Portada » 2 a 1. Aún en ventaja numérica más de medio partido, Cartaginés fracasó en Liberia

2 a 1. Aún en ventaja numérica más de medio partido, Cartaginés fracasó en Liberia

by Eduardo Baldares

En su peor versión, Cartaginés no pudo contra Liberia ni con un jugador más desde el minuto 43 de la primera parte. Perdió 2 a 1. E incluso recibió el segundo tanto en ventaja de 11 futbolistas contra 10. Al final, a puro pelotazo al área pudo descontar, pero no le alcanzó para más, puesto que chocó con un enorme Johnny Álvarez, casi imbatible. El equipo de Wanchope desperdició una gran oportunidad de meter presión en la parte alta y ahora solo cabe la duda: ¿Se caerá o resistirá una derrota psicológica tan dura?

Liberia abrió la cuenta de penal. Un tiro lejano y fácil de Luis González se le soltó a Kevin Briceño, quien al tratar de recuperar la bola le cometió penal al mexicano Raúl Vidal. Aunque tocó el tiro de Marvin Angulo, al final la bola le dobló las manos y se fue al fondo. 1-0 al 10′.

Cartaginés tuvo dos clarísimas para igualar antes del 30′, pero Marcel Hernández cabeceó fuera un córner de Douglas López y Joaquín Huertas le sacó de la línea un disparo con sello de gol a Jeykel Venegas.

Al 36′ el portero Johnny Álvarez evitó un autogol de Huertas en un tapadón que terminó en el horizontal. Era mejor el equipo visitante en la Ciudad Blanca. Y se notó en las barridas “in extremis” de los defensores amarillos. Era tanto el asedio brumoso que el capitán loca Ignacio Gómez cometió dos faltas que le valieron dos amarillas y se fue expulsado.

Al cierre Álvarez sacó tres balones peligrosos enviados por Venegas, José Luis Quirós y Josimar Pemberton, preservando el 1-0 para irse al descanso con ventaja local.

¿Aprovecharía el Cartaginés su hombre de más en la segunda parte? Le costó. Liberia se enconchó bien y no fue sino al 54′ que generó la primera ocasión clara del complemento, un remate lejano de Víctor Murillo que repelió el travesaño. Cuatro minutos después Hernández se “enclochó” en un mano a mano solo, solo frente al portero guanacasteco.

Entonces Paulo Wanchope mandó toda la artillería a chocar contra la barricada reforzada que plantó Minor Díaz en un cierre de típico ataque contra defensa, 11 brumosos contra 10 liberianos y estos últimos en ventaja por la mínima.

Al 70′ solo frente al marco Jeykel volvió a fracasar, esta vez superado por el buen achique de Álvarez, quien se erigía como el mejor jugador del partido. Al 76′ también le quedó fácil a Jotin Daly, pero la mandó a las nubes. Era insólito cómo los blanquiazules fallaban y fallaban oportunidades.

Entonces, sucedió. Después de tanto perdonar, Aubrey David le cometió penal a Mynor Escoe y Liberia se ponía a las puertas del 2 a 0, que Joaquín Huertas capitalizó con un balazo rastrero, tubo derecho y adentro. Algarabía liberia total.

Con ese marcador al menos apareció cierta vergüenza deportiva en Cartaginés y al 86′ Jostin Daly descontó con un remate de media vuelta dentro del área, que se coló en el ángulo superior derecho.

Al 89′ Álvarez le quitó el 2-2 a Marcel, un cabezazo a quemarropa, al centro, pero abajito del horizontal. En tiempo de reposición cayeron rayos y centallas sobre la meta pampero, pero entre el arquero y la defensa lo rechazaban todo y al final triunfó Liberia, con base en un temperamento guerrero digno del aplauso.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad