Portada » 2-3: Philadelphia Union le dijo a Saprissa “el que perdona pierde”

2-3: Philadelphia Union le dijo a Saprissa “el que perdona pierde”

by Argenis Picado Convenio ULatina

Saprissa tuvo el mérito de fabricar oportunidades de gol a granel, pero se le extravió la brújula a tal grado que su primer gol tuvo que anotárselo a sí mismo el Philadelphia Union, que fue la otra cara de la moneda: los estadounidenses prácticamente tuvieron un 100% de efectividad frente a una zaga de flan. Con “hat trick” del argentino Julián Carranza ganaron 2-3 y acarician el boleto a los octavos de final de la Concacaf. Sabedores que el gol de visitante es criterio de desempate, los morados salieron con caras largas de “la Cueva”.

El conjunto morado inició el primer tiempo muy ofensivo y con muchas opciones a gol, pero con deficiencias en la definición como las jugadas claras a marco que tuvieron Luis Diaz y Warren Madrigal para abrir el marcador.

Al minuto 27, Jakob Glesnes intentó devolver el balón a su guardameta Andre Blake, pero, este último no podía tomarla con las manos y en su intento de dominarla con el pecho, se le escabulló para terminar en el fondo del marco sur y poner a ganar al Saprissa 1-0.

Para el complemento, al 54´ la visita encontró la igualdad en el compromiso con una anotación del argentino Julián Carranza el cual aprovechó un buen centro y de cabeza fusiló a Kevin Chamorro para poner el 1-1.

El equipo de la MLS se dio cuenta que podía hacerle daño al conjunto tibaseño; y en el 75´ recuperaron un balón en zona defensiva morada, se asociaron con una buena combinación de pases para que Carranza bajo el marco solamente la empujara para remontar el marcador 1-2.

Pero habría más, tan solo tres minutos después, un contraataque del conjunto norteamericano concluiría en el tercer gol de la visita mediante su goleador Carranza que consiguió su triplete de la noche. 1-3 a favor de Philadelphia y un Deportivo Saprissa borrado en cancha.

Un gol esperanzador: Gerald Taylor, de gran juego por cierto, se combinó con Luis Paradela y sacó un zurdazo en las afueras del área grande para descontar y poner a soñar a la “S” con el 2-3 en el marcador. Antes Javin East había botado otra ocasión inmejorable.

Con este resultado, la serie para el cuadro nacional queda cuesta arriba, ya que el gol de visita es criterio de desempate, por ende, los morados deberán de anotar 2 o más goles para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El juego de vuelta será el próximo martes a las 7:15pm en el estadio Subaru Park de Philadelphia, Estados Unidos, transmisión Columbia 98.7FM.

A los morados les queda de esperanza el ejemplo de Herediano, que cayó de local 1-2 y luego ganó de visita 2-3 al Toluca de México, eliminándolo anotar más goles en patio ajeno.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad