Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 2-1. Sin ser un “Huracán”, Jicaral recarga su tanque de oxígeno con un poco de esperanza

2-1. Sin ser un “Huracán”, Jicaral recarga su tanque de oxígeno con un poco de esperanza

by Eduardo Baldares

No es que el “Huracán de la Península” arrasara con Pérez Zeledón, pero sí fue superior y le alcanzó para ganar 2-1, marcador que lo acerca a tres puntos y seis goles del penúltimo de la tabla acumulada, Guanacasteca. Eso sí, Jicaral ya disputó su partido 43.

A la ADG le quedan la visita de este miércoles a Cartaginés (6pm) y a Guadalupe el próximo domingo (3pm). A Jicaral, recibir al equipo brumoso simultáneamente. Ahora los huracánicos le prenden velitas a los paperos para que venzan a los nicoyanos y les permitan llegar con vida a la fecha 44 (22 del Clausura).

Los peninsulares fueron más incisivos desde el comienzo, y el premio lo tuvieron al final, cuando Samuel Román aprovechó una bola bien pivoteada y peleada por Jairo Arrieta delante de media luna. Su remate entró a media altura y ajustado al poste derecho, imposible para Jussef Delgado (1-0, al 45’+2′).

Arrieta había sido figura. Anotó a los 50 segundos, pero claramente adelantado (bien invalidado el gol), y luego fue el productor más constante de acciones de peligro en la meta sureña. Del otro lado, solo un par de remates desde frontal del área, ambos desviados (Joshua Navarro y Lucas Gómez). La ventaja local era justa.

En el complemento, la tónica no cambió. Jicaral sabía que la diferencia con la ADG no era solo de seis puntos, sino de seis goles, y así se fue en busca de más tantos y el segundo cayó al 70′, por medio del lateral Esteban Cano. Pero en el ímpetu de buscar otra anotación los locales dejaron espacios. Y Joshua Navarro descontó al 80′.

Navarro tuvo en su pie derecho el empate y, por ende, el descenso de Jicaral, cuando encaró a Johnny Álvarez solo, solo y el arquero le ganó la partida. Jicaral ripostó con una jugada parecida, en la que Delgado le quitó el gol a Kenny Cunningham.

De infarto, Jicaral buscaba el 3-1, pero exponiéndose al 2-2 por el que rezaban los guanacastecos en el “Fello” Meza, para no tener que jugar presionados ante Cartaginés. No cayeron más anotaciones. Jicaral se mantiene con vida, pero ahora depende del equipo brumoso para tratar de llegar con vida a la última jornada.

JICARAL VS PÉREZ ZELEDÓN                   
Estadio Asoc. Cívica Jicaraleña                            
Hora:  15:00
JICARAL: Johnny Álvarez, Esteban Cano, José Garro, Jason Prendas, Leonel Peralta, William Fernández, Gustavo Méndez, Dilan Bran, Samuel Román, Carlos Barahona, Jairo Arrieta. DT Mauricio Solís. Banca: Bryan Morales, Johan Bonilla, Nendalí Mendoza, Kenny Cunningham, Chevone Marsh, Patrick Palacios, Kemar Beckford. 
PÉREZ ZELEDÓN: Jussef Delgado, Keral Ríos, Cristian Reyes, Henrique Moura, Mauricio Núñez, Néstor Monge, Bruno Costa, Manuel Morán, Joshua Navarro, Starling Vega, Lucas Gómez. DT Marvin Amarini. Banca: Luis D. Rivas, Jhamir Ordain, Luis C. Barrantes, Axel Amador, Gabriel Leiva, Luis S. Pérez, Jeaustine Monge.
Árbitro central: Benjamín Pineda
Asistentes: Enmanuel Alvarado y Douglas Zúñiga
Secretarios: Pablo Camacho
Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Foto: Prensa/Jicaral.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware