Portada » 2-1. En medio de iracundos reclamos guanacastecos, Herediano triunfó con discutido penal

2-1. En medio de iracundos reclamos guanacastecos, Herediano triunfó con discutido penal

by Eduardo Baldares

Con un polémico penal anotado por Everardo Rubio al 90’+12′, Herediano derrotó a una aguerrida ADG que terminó enfurecida por lo que consideró una injusticia. Valga decir que minutos antes el Team había sido privado de un gol legítimo que le fue invalidado a Gerson Torres. A la postre, ganó el equipo que más y mejor propuso, que se distancia en la cima con tres puntos más y un partido menos que su más inmediato perseguidor.

Horacio Esquivel plantó un bosque de árboles de Guanacaste tan denso que al Herediano le costó talarlo mediante el “toque-toque”. Y cuando lo pudo atravesar surgió un último escollo, el portero Anthony Monreal. Sus paradas a Francisco Rodríguez y Ronaldo Araya fueron de antología.

No es que la ADG renunciara al área rival. Logró aproximarse mediante sus recursos habituales: atacar los espacios en velocidad o dividir balones para que sus jugadores más físicos sacasen ventaja.

Así, Grevin Méndez rompió el cero al 42′, después de un saque de banda que la zaga de Herediano no pudo despejar. “La Pantera” Granados pivoteó en primer palo, Josimar Olivero y el mismo anotador impidieron que los florenses rechazaran y el cuero terminó colgado del ángulo superior izquierdo.

Como Herediano no podía por bajo, el “Pity” Héctor Altamirano ordenó brincar líneas, buscó la ruta aérea y así logró la paridad, al 54′. Getsel Montes peleó una parábola al área, Yeison Molina no pudo repeler bien y le dejó servido el 1×1 al “Divino” Rodríguez, quien batió a Monreal con trallazo rasante, a quemarropa, imposible para el arquero.

Guanacasteca resintió la anotación y Herediano tomó confianza. El vertical izquierdo le dijo que no a Andy Rojas. Luego, en error garrafal del árbitro asistente, Carlos Fernández invalidó gol legítimo de Gerson Torres por inexistente “offside”, embarcado al central David Gómez. Poco después, fue Monreal quien le quitó la anotación al “28” florense con tapadón extraordinario. A duras penas, la ADG resistía los embates.

Al 95′, Joshua Canales cabeceó un magnífico centro de Gerson, la bola iba para adentro pero Monreal sacó una mano milagrosa para preservar el puntito de los pamperos en Santa Bárbara. Cuatro minutos más tarde, Gómez pitó penal a favor de Herediano en una jugada polémica. David Gómez vio mano de Yeison Molina dentro del área, cuando cayó en una disputa con Fernán Faerron cerca de las líneas final y derecha del área nicoyana.

Después de fuertes reclamos, al 90’+12′, por fin ejecutó Everardo Rubio. Con precisión, al lado izquierdo de Monreal, quien se jugó la esquina derecha. El éxtasis llegó a las repletas tribunas del Carlos Alvarado.

El Team es súper líder con tres puntos más que Alajuelense… Y un partido menos. La ADG se mantiene un punto arriba de Cartaginés en pugna por un puesto en Copa Centroamericana, dejando escapar la oportunidad de distanciarse.

Del lado pampero, airados reclamos de cuerpo técnico, planilla de jugadores y el gerente deportivo, Yosimar Arias. Tremenda polémica.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad