Portada » 2-1. Con gol agónico de un héroe inesperado, Inglaterra avanza a la final de la Eurocopa

2-1. Con gol agónico de un héroe inesperado, Inglaterra avanza a la final de la Eurocopa

by Redacción Columbia Deportiva

La selección de Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 2-1 en la semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.

Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés. Fue un remate entre dos, aproximándose al área, que sorprendió a Jordan Pickford.

La estirada del arquero del Everton pareció algo torpe y tardía.

Harry Kane empató de penalti en el 15, tras la revisión del VAR y del monitor a pie de campo del árbitro Félix Zwaye. Denzel Dumfries le había propinado un planchetazo dentro del área, previo disparo del capitán que se fue por encima del travesaño.

En la primera parte había jugado mejor Inglaterra, pero en la segunda la “Naranja Mecánica” pareció tener las mejores ocasiones, sin ser muchas ni demasiado claras.

Entonces, surgió el protagonista inesperado… El héroe que nadie tenía en sus quinielas.

Ollie Watkins logró el definitivo 1-2 de media vuelta al borde del minuto 90. Su disparo cruzado dentro de 16.50 esquivó los guantes de Bart Verbruggen para anidarse en el fondo de los mecates y poner a Inglaterra en la final. El favorito parece ser España, más convincente durante toda la Euro.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad