Portada » 1×1 tico: Joel metió el gol y Keylor “carbón” para que el VAR fuese figura

1×1 tico: Joel metió el gol y Keylor “carbón” para que el VAR fuese figura

El trabajo en equipo le dio la clasificación a Costa Rica, pero, claro, siempre hay individualidades que sobresalen, como la jerarquía de un Navas que apantalla hasta a los árbitros, la letalidad de un Campbell infalible con la selección y el arrojo de un Jewisson inmune hasta a las patadas.

by Eduardo Baldares

Radiografía individualizada del once tico contra Nueva Zelanda, más las permutas:

Keylor Navas: En la primera parte metió “carbón” para que revisaran el gol de Wood y el VAR le dio la razón. En la complementaria desmaterializó un meteoro que se iba a colar en el ángulo superior derecho, disparado por Clayton Lewis.

Keysher Fuller: Le tocó bailar con la más fea en la inicial, la portentosa verticalidad de Liberato Cacace. Lo desbordó varias veces.

Carlos Martínez (m.46): Marcó mejor a Cacace en parte porque al ingresar él Costa Rica se paró con cinco atrás, no con cuatro.

Óscar Duarte: Sudó tacacos en la inicial para contener al cabeza volcánica Chris Wood, un pívot incomodísimo por fuerte, potente y rápido para darse la vuelta.

Francisco Calvo: Le salvó la tanda a Duarte más de una vez. Con tobillos de titanio, resistió un pisotón criminal que dejó con diez a Nueva Zelanda.

Bryan Oviedo: Buen pulso con Niko Kirwan, de poder a poder, y terminó ganándolo el tico.

Yeltsin Tejeda: Aplausos de pie. Un gladiador inagotable. Infinitos cruces salvadores.

Celso Borges: Se partió el alma, secundando a Tejeda. Dio hasta la última gota de sudor.

Daniel Chacón (m.79): Le tocó tratar de llenar los tacos talla 46 de Borges y sí le quedaron un poquitico grandes. Perdió una bola en la media que dejó al país pálido. Por dicha, no pasó a más.

Gerson Torres: Esforzado, pero opaco en esta oportunidad. Igual se le recordará siempre por aquel gol contra Honduras al 93′, el de la supervivencia, el punto de inflexión.

Bryan Ruiz (m.46): El “capi” entró a ordenar las líneas y sostener un poquito más la bola. Misión cumplida.

Joel Campbell: Mago, nunca te desprendás de esa varita mágica. Si querés con clubes, pero con la “Sele” jamás. Toquecito sutil para un 1-0 talladito, pero suficiente.

Johan Venegas (m.90): Cambio de tiempo.

Jewison Bennette: ¡Pase gol y boleto al mundial el 14 y un cumpleaños muy feliz el 15! Ese desborde hasta soportando una falta de Kirwan podría consolidar una de las ofertas que maneja del exterior (ojalá cuaje la de España o Inglaterra).

Kendall Waston (m.46): Cambió clave. Se paró entre Duarte y Calvo y lideró la línea de cinco que Nueva Zelanda no pudo romper. Eso sí, dice Ramón Luis Méndez que cometió un claro penal sobre Wood que no fue visto por el árbitro ni por el VAR.

Anthony Contreras: El primer marcador de los rivales. Un “stopper” disfrazado de delantero. Nos recordó al Claudio Miguel Jara de Italia 90.

Navas reclamó el gol de Wood, el árbitro se fue a revisar… y lo anuló (EFE).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad