Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 tico: Heroico, el tubo salvó el chispazo de Joel, el gol de Bryan, el blindaje de Keylor y el milagro de Venegas

1×1 tico: Heroico, el tubo salvó el chispazo de Joel, el gol de Bryan, el blindaje de Keylor y el milagro de Venegas

by Eduardo Baldares
En la mayoría de oportunidades, Keylor Navas “apantalló” a los rematadores panameños y, cuando no, surgieron Johan Venegas para rechazar una bola desde la línea y el horizontal, para devolver un cabezazo de Abdiel Ayarza (Foto: Prensa/FCRF).

Más sufrido, inimaginable. Después del gol de Bryan Ruiz al 65′, Panamá se volcó con todo sobre la puerta de Keylor Navas. ¿Y antes del gol? ¡También! Los canaleros dominaron todo el encuentro, pero nunca encontraron la cereza del postre y, por el contrario, entre Joel Campbell y Bryan Ruiz se los estropearon colocándoles una mosca en el queque.

Imagínense que entre lo más brillante de Costa Rica estuvo el tubo que devolvió  un cabezazo de Abdiel Ayarza con sello de gol. También hubo otros destellos:

Un Navas que cuando lo tienen de frente los panameños lo ven de cinco metros y medio. Un Waston que todo le repele arriba. Un Calvo que terminó con la frente morada de rechazar centros. Un Tejeda que terminó con las nalgas más “cholladas” que las del “Chunche” Montero. Un Campbell que saca conejos del sombrero cuando menos se espera. Un Bryan Ruiz que nos puso tapabocas a todos los críticos de su actualidad y un Venegas que fue tan determinante como el poste que devolvió aquel testarazo escalofriante de Ayarza.

Sin importar merecimientos (fue mejor Panamá), Costa Rica sacó tres puntos de oro, que le meten de lleno en la pelea por el cuarto lugar, ahora a dos puntos de su rival de turno. ¡Estamos vivos! !Sí se puede!

Ya ahorita se nos pasa la euforia y nos ponemos a analizar lo superiores que fueron los “panas”. Hoy, hoy disfrutamos de este triunfo que es una bocanada de oxígeno. De aire fresco. Qué rico.

Keylor Navas: Es tan determinante que no solo ataja y lidera, sino que hasta se da el lujo de hacer pases-gol desde un saque de puerta. Campbell no lo aprovechó. Tal como anticipó el mundialista Gabriel “Gavilán” Gómez en Columbia, ¡apantalló a los panameños!, que no pudieron batirlo ni solitos frente a él. Y, cuando fue superado, Venegas y el tubo lo salvaron. Tras de bueno, suertudo.

Keysher Fuller: Sudó tacacos con Freddy Góndola y Eric Davis. Cometió una falta torpe estando Góndola de espaldas y  le dio espacio a Davis para un centro que pudo ser letal. Se reivindicó con un cruce providencial en un contraataque de cuatro “panas” solos contra él.

Kendall Waston: Por alto, impasable. Por bajo, le cuesta más, pero se fajó con tesón.

Francisco Calvo: Dejó libre a Fajardo en un descuido que el “17” canalero desperdició. Por lo demás, aplomado.

Ronald Matarrita: Menos permisivo que Fuller y eso que le tocó lidiar contra los veloces Michael Murillo y el “Pumita” Rodríguez. En la segunda mitad acusó su falta de ritmo y comenzó a quedarse arriba, sin devolverse con la premura requerida.

Yeltsin Tejeda: Como todos los partidos de la eliminatoria, el contención corrió más detrás de balón y rivales de lo que pudo generar.

Orlando Galo: Igual que Tejeda. De tanto correr, hasta se le acumuló el ácido láctico y tuvo que salir al 44′.

Aarón Suárez: Desperdiciado media hora pegado a la banda izquierda. Cuando Luis Fernando Suárez le ordenó centralizarse, él y toda Costa Rica se vio mejor.

Joel Campbell: De segunda punta no produjo nada, salvo por algunos centros de tiro libre que de todas formas repelieron los panameños. De extremo, ¡otra cosas! Se puso el sombrero de copa y comenzaron a salir sombreros, como la jugada mágica que derivó en remate, rechace del “Manotas” y la sentencia de Ruiz, al 65′.

Alonso Martínez: Desapercibido. No tuvo tiempo de perforar, más dedicado en ayudarle a Fuller a tapar la cotera.

José G. Ortiz: Puro esfuerzo. No se puede negar que corre, pero no es atletismo, es fútbol. Queda debiendo. Aún así, el solo hecho de haberle devuelto bien la bola a Campbell en la jugada del gol, valió la noche para él.

Celso Borges: Ingresó por lesionado Galo.  Aportó mejor manejo en la mitad del terreno.

Bryan Ruiz: Un “10” con olfato de “9”, aprovechó el rebote del “Manotas” y la mandó a guardar. Gol de óxigeno puro.

Johan Venegas: Tan determinante como Ruiz. Bryan anotó el 1-0 y Johan impidió el 1-1, al devolver de la línea un tiro de Blackburn que iba para adentro.

Gerson Torres: Entró a sostener balón arriba. Eso no lo logró mucho, pero sí se partió el alma ayudando en defensa a que no cayera el empate en un cierre de infarto. Más que suficiente.

Juan P. Vargas: Si entró con la misión de sostener el 1 a 0 y el marcador quedó 1 a 0, puede sentirse tranquilo. Cumplió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware