Portada » 1×1 tico: En defensa, tiro a marco es gol… En ataque, pegada de algodón

1×1 tico: En defensa, tiro a marco es gol… En ataque, pegada de algodón

by Eduardo Baldares

El entrenador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, tiene razón cuando dice que el 6 a 1 global contra Panamá no refleja la distancia entre ticos y canaleros. Pero no por lo que él cree o dice creer, sino porque su rival soltó el acelerador y el segundo tiempo lo jugó rodado, cuesta abajo, permitiéndole a Costa Rica hacer un golcito maquillador que no nos engaña a los demás. De no ser por lo que su colega Thomas Christiansen calificó de “conformismo” canalero, no ordenado por él, probablemente la paliza habría sido mayúscula, máxime que cada tiro panameño fue gol, como si no tuviésemos portero ni defensas.

Kevin Chamorro: Lamentablemente, su serie se resumió en “tiro a marco es gol”.

Jefry Valverde: A un extremo improvisado le puede alcanzar aquí si usa el uniforme morado, pero en lides internacionales es un atentado y se demostró. Pasan los meses y no se ve a un reemplazo confiable de Cristian Gamboa.

Giancarlo González: Sus mejores momentos quedaron atrás. Le alcanza para el torneo tico.

Francisco Calvo: Tenía que haber jugado los dos partidos. Al menos aguanta el vértigo. Buen gol de cabeza.

Julio Cascante: Solvente en las alturas. Lució mejorcito con respecto al irreconocible Juan Pablo Vargas de la ida. Lástima la que botó de testa tras buena habilitación de Joel.

Bryan Oviedo: No pudo sumar y sudó océanos en defensa, con un regular desempeño. Se extraña a Ronald Matarrita, ausente por lesión en esta convocatoria.

Alejandro Bran: Corre como aquel Yeltsin de 2014. Hay que seguir dándole confianza.

Brandon Aguilera: No es “8”, le cuesta el sacrificio. Se ve mejor más arriba.

Elías Aguilar: Mientras tuvo la bola, la “Sele” se sintió segura. Puso un centro para gol, pero Manfred no aprovechó.

Manfred Ugalde: Le robaron una bola que derivó en el 1-0. Botó un buen centro de Elías. Empero, aportó chispazos de lucidez y no se le puede negar que peleón con pundonor cada bola.

Anthony Contreras: Incalificable. Casi ni tocó bola.

Joel Campbell: Entró cuando Panamá había soltado el acelerador. Así las cosas, tuvo más espacio que Elías y dio dos pases-gol: Uno aprovechado por Calvo y otro desperdiciado por Cascante.

Alexis Gamboa: Cuando entró por Cascante, ya Panamá había renunciado al ataque. No tuvo trabajo.

Kenneth Vargas: Ante el flojo desempeño de Contreras en Tibás y lo que estuvo sobre cancha en Panamá, debió dársele la oportunidad desde el arranque. Se le ven trazos interesantes, pero tuvo poco tiempo en la serie.

Jewison Bennette: No aportó absolutamente nada en estos dos partidos que entró de cambio. Nulo. Y pensar que no estuvo ni en convocatoria Kendall Waston, quien al menos podría aportar juego aéreo ofensivo.

Álvaro Zamora: Generó más en menos tiempo sobre grama. Eso sí, cuando Panamá aflojó.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad