Portada » 1×1 tico: ¿Derroche ofensivo o “mejengón”? ¿Partidazo o “gordos contra flacos”?

1×1 tico: ¿Derroche ofensivo o “mejengón”? ¿Partidazo o “gordos contra flacos”?

by Eduardo Baldares

Vaso medio lleno: Costa Rica anotó seis goles. Vaso medio vacío: La “Sele” se comió cuatro de Martinica. Vaso medio lleno: En el balance, el recipiente está de la mitad hacia arriba, porque se ganó y se clasificó a cuartos de final, donde el rival será México. Vaso medio vacío: Hay mucho, muuuucho, muchísimo por mejorar de cara al duelo frente al “Tri” azteca. Con un desorden estilo “mejenga” como el del complemento, con tantos errores defensivos y un arquero que perdió seguridad, el juego podría ser de alto riesgo de sufrir un marcador abultado. Difícilmente los verdes serán tan blandos en zaga como los martiniquenses.

Kevin Chamorro: Imposible detener el remate de Burner. Por lo demás, tranquila la primera parte. En la segunda se resquebrajó. En los goles tercero y cuarto tuvo cuota de responsabilidad.

Jefry Valverde: Debió dobletear a Burner, pero se quedó muy pasivo en el 1 a 1. Cometió penal que derivó en el segundo gol adverso.

Kendall Waston: Vital. Anotó el primero y peleó la bola que derivó en el segundo. Mejor en ataque que en defensa. Vulnerado en la segunda mitad.

Juan P. Vargas: Todo parecía ir bien, hasta que vinieron los cambios de Luis Fernando Suárez, Costa Rica perdió la mediacancha y, con ello, le cayó un vendaval que no pudo contener. Buen testarazo para el 3-1.

Francisco Calvo: Igual que Kendall. Asistió en el 1-0 y concretó el 2-1. Desbordado en el complemento.

Wilmer Azofeifa: Buen partido. Se puso el traje de “perro de traba” y cumplió. Cuando salió, se perdió la marca y la “Sele” se convirtió en un colador.

Celso Borges: Con Azofeifa cubriéndole la espalda y Núñez de socio, lució mejor. Con la salida de ellos, naufragó.

Cristopher Núñez: Ahora sí, en su posición de “10” manejó los hilos del medio. Escondió la bola cuando fue necesario. La pasó bien. Cuando salió, todo eso se evaporó y parecimos un queso de Gruyere, de esos agujerados.

Joel Campbell: Hacendoso, bajó al acarreo y se asoció bien con los volantes. Certero en el cobro de penal.

Josimar Alcócer: El menos participativo de los teóricos ofensivos. Eso sí, le cubrió al espalda a Calvo.

Anthony Contreras: “Tortón” en el empate a uno. Regaló la bola y luego le faltó fuerza para marcar. Se reivindicó con gol en sobria definición cara a cara con Clementia.

Relevos:

Suhander Zúñiga: Entró al 63′ por Alcócer. Se enfocó en atacar y, a diferencia de Alcócer, desguarneció a Calvo.

Roan Wilson: Ingresó por Azofeifa al 75′. Ahí se cayó el mediocampo. No aportó recuperación ni salida.

Diego Campos: En lugar de Núñez, al 75′. Individualmente funcionó, al punto que anotó. Empero, tácticamente el equipo perdió la tenencia de balón con la salida de Cristopher.

Pablo Airboine: Con Valverde perforado, entró a tapar la gotera al 82′. Igual cayó el cuarto gol.

Warren Madrigal: Propició el sexto, al recuperar y armar la jugada del gol de Campos. Entró por Contreras al 82′.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad