Portada » 1×1 tico: Anthony Contreras, la cereza del pastel que el valiente Luis F. Suárez elaboró con base en juventud

1×1 tico: Anthony Contreras, la cereza del pastel que el valiente Luis F. Suárez elaboró con base en juventud

Porque otros han puesto chamacos ya con la "Sele" eliminada, pero Luis Fernando Suárez ha colocado juventud en juegos "de vida o muerte" futbolística, sin temblarle el pulso.

by Eduardo Baldares

En la fecha 1 se atrevió a poner a Manfred Ugalde de “9” y luego no tuvo miedo de seguir convocando y alineando jóvenes como Aarón Suárez, Jewisson Bennette, Youstin Salas, Daniel Chacón, Orlando Galo, Jefrey Valverde, Anthony Contreras, Carlos Martínez e Ian Lawrence, ¡en partidos trascendentales de eliminatoria mundialista!

Porque otros han puesto chamacos ya con la “Sele” eliminada, pero Luis Fernando Suárez ha colocado juventud en juegos “de vida o muerte” futbolística, sin temblarle el pulso.

Por ello, en la penúltima fecha de la eliminatoria, con al menos el boleto al repechaje en la mano, es justo reconocerlo a él como el gestor. Y propiamente en el partido, a Anthony Contreras por su golazo de chilena que abrió el camino a la victoria sobre El Salvador, 1 a 2.

Keylor Navas: Apenas entró a calentar, se sintió como local. Parecía salir a la cancha del Nacional, pero no, era la del Cuscatlán vitoreándolo. Fusilado en el gol de Gil al 31′. Esta vez no fue el héroe, porque no fue exigido.

Keysher Fuller: Defensivamente, desbordado por Kevin Reyes. Se reivindicó con la asistencia a Joel Campbell para el 1-2.

Kendall Waston: Fuller lo hizo salir más allá de su cobertura normal, evidenciándole sus falencias.

Juan P. Vargas: Solvente en las alturas, tuvo que emplearse a fondo para ayudarle a Waston cuando se vio obligado a tapar las espaldas de Fuller.

Francisco Calvo: Blindó la izquierda con su solvencia habitual. Un candado.

Bryan Oviedo: Mejor que Fuller. No solo tuvo la oportunidad de sumarse al fente, sino que en zaga pasó el cerrojo.

Yeltsin Tejeda: Exigido por un mediocampo cuscatleco dinámico, técnico, que no le dio respiro.

Celso Borges: Retomando su mejor nivel, fue el eslabón entre recuperación y salida.

Alonso Martínez: Desapercibido, fantasmagórico.

Joel Campbell: Sin ser la mejor versión de sí mismo, con la contundencia le bastó para sellar la primera parte con un 1-2 quizás inmerecido, pero por eso mismo oro puro. Su pundonor es fuera de serie. Salió extenuado.

Anthony Contreras: El mejor tico. Receptor de múltiples faltas, incisivo, encarador y, para ponerle le cereza al pastel, autor de un excelso gol de chilena.

Carlos Martínez: Otro debutante que se atreve a poner Luis Fernando Suárez, con sus nervios de acero. Y lo hizo bien.

Ian Lawrence: Este Suárez es valiente. Dos debutantes para cerrar un partido trascendental de eliminatorias no es cualquiera el que se atreve. Otro acierto.

Bryan Ruiz: El “Capi”, jerarquía pura, le dio a Costa Rica control de balón y frialdad para administrar 45 minutos un golcito de ventaja. Y se sostuvo, misión cumplida.

Johan Venegas: Entró cuando a Joel cada pie le pesaba como un block de construcción.

Orlando Galo: Nota sobresaliente en la contención. Cortó los circuitos creativos.

Foto: EFE

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad