Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 morado: Yostin Salas fue como una mutación que agravó la “campeonitis” del Cartaginés

1×1 morado: Yostin Salas fue como una mutación que agravó la “campeonitis” del Cartaginés

Hizo ver a Barahona como una carreta típica a la par de un Ferrari en la asistencia del 1-0. También sirvió se la sirvió en bandeja al cubano Paradela para que marcase el 2 a 0. Figurón. Encima, de la lateral derecha pasó a la contención y la "S" pasó el candado. ¡Partidazo!

by Eduardo Baldares

Yostin Delfín Salas Gómez es el “cambiaformas” que muta según las necesidades de su equipo. Y lo hace casi a la perfección. Este domingo no solo dio las dos asistencias para el triunfo morado en la casa del campeón, 1 a 2, sino que cumplió con catedrática calidad en dos posiciones: lateral derecho y contención.

Su aporte es tan benéfico para Saprissa como letal para sus rivales, en este caso puntual el Cartaginés.

Salas encumbró al Saprissa al segundo lugar del Grupo B con 14 puntos, a tres del líder, Puntarenas, y encima de San Carlos (13) y Grecia (12). Además, le dio una estocada a un rival que en teoría daría más pelea por la clasificación. Sí, Yostin Delfín agravó la “campeonitis” de un Cartaginés que no levanta, que suma pírricos seis puntos de 24.

Kevin Chamorro: Dos grandes achiques y un mal saque en la inicial. Nada qué hacer en el gol brumoso. Segurísimo en el juego aéreo.

Yostin Salas: Hizo ver a Barahona como una carreta típica a la par de un Ferrari en la asistencia del 1-0. También sirvió se la sirvió en bandeja al cubano Paradela para que marcase el 2 a 0. Figurón. Encima, de la lateral derecha pasó a la contención y la “S” pasó el candado. ¡Partidazo!

Pablo Airboine: Su portero lo comprometió en un mal saque, Barrantes se la quitó y el propio Chamorro enmendó la plana. Por alto, hizo que no se sintiera la ausencia por sanción de Kendall Waston, al menos en defensiva.

Jaylon Hadden: La tuvo solo frente al marco para hacer el 2-0 al 37′, pero le pegó mal. Cumplidor.

Fidel Escobar: Procura resolverlo todo con sencillez. Y lo logra. Sin florituras, brinda seguridad.

Ricardo Blanco: Amonestado al cierre de la inicial. Buen duelo contra Quirós. En la complementaria fue mejor controlado por Sánchez. Limitado en ataque, al menos clausuró su parcela defensiva.

David Guzmán: Salió al 51′ para prevenir una lesión, puesto que ha estado sufriendo algunos problemas musculares. Lo estaba haciendo bien.

Mariano Torres: Protagonista. Sobria definición en el 1-0, al 4′. Muy bien, como siempre.

Álvaro Zamora: Cada vez se ve mejor. Pulmones de hierro, aparece por el ancho para intentar la superioridad numérica. Salió agotado, con el “Misión Cumplida” en la frente.

Luis J. Paradela: Perdonó el 1 a 0 a los 25 segundos, tras rebote de Briceño achicándole a Javon. No fue su mejor partido, pero lo salvó con el segundo tanto, en el que contó con la complicidad de Briceño que le regaló el primer poste. Su tiro había sido flojo.

Javon East: Le cometieron penal en la primera jugada del partido, pero no fue sancionada. Luego, perdonó a Briceño en un mano a mano. Lo más noticioso fue su salida haciendo berrinche, cuando entró Sinclair.

Gerald Taylor: Reemplazó al adolorido Guzmán, cubrió la derecha y Salas pasó a la contención. No subió mucho, pero taponeó su banda.

Orlando Sinclair: Nada de nada en ofensiva. Digamos que marcó salida y punto.

Marvin Angulo: Si entró a sostener la bola, no lo logró. El balón fue del Cartaginés los últimos 15 minutos.

Fabricio Alemán: Ayudó a corretear a los defensores brumosos para apurarlos a pelotear y no poder elaborar desde la salida.

Ryan Bolaños: Entró por Mariano cuando el argentino ya no daba para más. Puso dos ramas más en el bosque de piernas que Saprissa interpuso entre Cartaginés y el arco de Chamorro.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware