Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 morado: Waston y Cruz salvaron a la “S” y el árbitro a Guzmán

1×1 morado: Waston y Cruz salvaron a la “S” y el árbitro a Guzmán

Bajo la lupa todos y cada uno de los tibaseños:

by Eduardo Baldares

Saprissa salió “vivo” del Nacional. Con apenas un remate peligroso en 90 minutos, el de Kendall Waston al 82′, le bastó para rescatar un punto y relanzar la moneda al aire, para así buscar la ansiada clasificación a la final de segunda fase en “La Catedral”. El gigante no solo sobresalió por esa anotación, sino que en sus labores fundamentales, las defensivas, fue el más sólido del muro morado junto con el arquero, Aarón Cruz. El 1-1 deja abierta la serie, pero con ventaja manuda ya que el gol visitante es criterio de desempate. La “S” no solo se salvó de múltiples ocasiones de gol erizas, sino de la tarjeta roja que se ganó David Guzmán por propinarle un cabezazo a Freddy Góndola. Para sorpresa aún del “Loco”, Josué Ugalde tan solo le mostró la amarilla.

Aarón Cruz: De los mejores. Grandes achiques y seguridad en el juego aéreo. Sin responsabilidad en el gol, porque Venegas cabeceó entre dos y, encima, estaba adelantado.

Gerald Taylor: Él solito sudó más de lo que llovió sobre La Sabana, lidiando con el vertiginoso Góndola. Se “durmió” en el gol de Venegas. Cierto es que estaba metido, pero igual debió incomodarlo más.

Kendall Waston: Aprovechó que le mandaron a un marcador mucho más bajo que él para empatar al 82′. ¿Por qué lo habrá marcado Cubero y no “Pipo” o Gamboa? En defensa sobresalió con cortes salvadores.

Kevin Espinoza: Lo “techó” el largo centro de Borges que derivó en el gol de Venegas. Con un poco más de “timing”, habría desviado esa pelota.

Aubrey David: A diferencia de Taylor, que sufrió contra Góndola, él sí pudo contra Carlos Mora.

Jaylon Hadden: Tácticamente se empleó a fondo, incrustándose en la zaga cuando la Liga atacaba y saliendo a medio cuando la “S” recuperaba la bola.

David Guzmán: Jugó de gratis desde el 36′, cuando le dio un cabezazo taurino a Góndola y solo le mostraron la tarjeta amarilla.

Mariano Torres: Con Cubero encimándolo, no tuvo su protagonismo acostumbrado, pero nunca deja de ofrecer destellos de su técnica exquisita, aún en medio de charcos.

Jimmy Marín: Completamente anulado.

Andy Reyes: Apenas un poco más participativo que Marín.

Orlando Sinclair: 45 minutos de poco o nada. Relevado por el “Samurái”.

Víctor Medina: Prácticamente no participó. Tuvo una para contragolpear y lo frenó un charco. Decepcionante.

Ariel Rodríguez: Cuando menos incomodó un poco más a los centrales rivales a la hora de salir desde el fondo.

Ryan Bolaños: Entró para armar línea de cinco, cumpliendo atrás, pero quedando en deuda adelante.

Carlos Villegas: Conforme fue entrando en calor sí le inyectó más profundidad al carril derecho.

Christian Bolaños: Su sola presencia abrió caminos para sus compañeros, los liberó de vigilancias que se enfocaron en él.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware