Portada » 1×1 morado: Desde la seguridad de Alvarado hasta un Paradela espectacular, incontenible

1×1 morado: Desde la seguridad de Alvarado hasta un Paradela espectacular, incontenible

by Jorge Ramírez Convenio ULatina

El Deportivo Saprissa se coronó campeón del Clausura 2024 con una goleada ante la Liga Deportiva Alajuelense de 3 por 0. El Ricardo Saprissa estuvo a reventar y los tifos aparecieron en “La Cueva” del monstruo. Alajuelense tuvo una participación casi nula y no pasó su mejor momento en el terreno de juego.

Esteban Alvarado: llegó como titular, merced a la expulsión de Kevin Chamorro en el partido de la final ida. Alvarado jugó con una incomodidad de siete puntadas en su rodilla, sin embargo eso no le evitó jugar el partido y demostrar un gran nivel. Dio seguridad. Y fue baluarte por las dos tapadas de antología que hizo en la ida, el pasado miércoles en el Morera Soto.

Zaga central: En la zaga central, Kendall Waston demostró volver muy sólido y ser una pieza fundamental de liderazgo y seguridad en la defensa. Eduardo Anderson fue el otro jugador que estuvo en la defensa, no fue titular todo el toreo, sin embargo en las etapas finales fue un “AS bajo la manga” de Vladimir Quesada para utilizar y lograr el tetracampeonato.

Laterales: Kliver Gómez tuvo la posibilidad de ser titular en la final vuelta y lo hizo de la mejor manera, tuvo excelente precisión y ayudó mucho a darle salida al equipo por las bandas. Joseph Mora fue fundamental en la victoria del Saprissa, ya que con su velocidad lograba correr toda la banda y ser una opción de ataque para el Saprissa, teniendo siempre la seguridad que volvía a recuperar.

Mediacancha: Jefferson Brenes llegó a la titularidad después de que David Guzmán fuera expulsado, tuvo participación durante todo el torneo y lo hizo de muy buena forma. Tuvo recuperaciones muy importantes y se encargó de distribuir muy bien el baló en la media cancha, prácticamente un trabajo de 5 en la cancha.

El jugador argentino, Mariano Torres, fue fundamental para estas etapas finales, ya que es el corazón y la mente del equipo. Mariano Torres es el jugador que te ofrece magia en la cancha y se encargó de ser el puente entre la media cancha y la delantera.

Ataque: El joven jugador Warren Madrigal, se puede calificar como el más bajo de la final vuelta, para nadie es un secreto que el joven jugador morado ha bajado su nivel y no demostró su mejor versión, aun así fue importante para incomodar al rival por la banda izquierda.

La delantera del Deportivo Saprissa fue de lo más importante del torneo. Javon East se mantuvo en un rendimiento excelente en donde controlaba balones y encaraba a la zaga manuda, los cuales ganó bastantes duelos de uno contra uno.

Ariel Rodríguez, es un jugador que demostró alma, vida y corazón en el terreno de juego. Fue un jugador muy aguerrido que demostró ser de los más experimentados y aun así tener condiciones para competir ante muchos jóvenes en el terreno de juego.

El cubano, Luis Paradela, fue de lo mejor que tuvo el Deportivo Saprissa en el terreno de juego. Paradela se mantuvo en todo el torneo en un gran nivel, logrando 9 goles en todo el torneo. Es un jugador que siempre buscó desequilibrar la defensa rojinegra y que encaraba uno a uno en la defensa, Paradela corrió todo el juego y buscaba posibilidades de ataque en donde no lo había. Una actuación espectacular Luis Javier Paradela.

Variantes: Todos los cambios de Vladimir Quesada funcionaron. Luis Díaz aportó velocidad, Yoserth Hernández, Jefry Valverde ida y vuelta, Yoserth Hernández el pivoteo para el tanto de Paradela, Orlando Sinclair… Gol. El tercero, el que hizo estremecer los cimientos de “La Cueva”.

Saprissa es tetracampeón nacional y le saca una ventaja de 10 títulos a su mayor rival, es decir a la Liga Deportiva Alajuelense. Vladimir Quesada fue muy importante en estos campeonatos ya que ha sido el encargado de liderar este grupo y convertirlo en un equipo ganador.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad