Portada » 1×1 morado: Aterrorizó a las mariposas y al final a Contreras… ¡De posible villano a héroe!

1×1 morado: Aterrorizó a las mariposas y al final a Contreras… ¡De posible villano a héroe!

by Eduardo Baldares

Kevin Chamorro protagonizó una película de terror que dejó al borde del infarto no solo a las pobres mariposas nocturnas que sobrevolaron el “Colleya” Fonseca, sino a todos y cada uno de los parciales morados que lo vieron salir en falso a prácticamente todos los globitos que lanzó Herediano. Fue como si le engrasaran la bola, porque no eran los guantes. De hecho, los mandó cambiar y los balones se le seguían escabullendo cual truchas resbaladizas. Pero el Team no pudo aprovechar y el que lo hizo todo para ser villano, mutó en héroe, ya en tiempo de reposición. ¡El portero tibaseño tapó penal! Su gran virtud, quedarse inmóvil durante la lenta ruta de Anthony Contreras hacia la bola. Eso volvió “loco” al “9” florense, quien terminó pateando débil y centralizado. Chamorro desvió con las piernas y le dio al Saprissa el boleto a Gran Final.

CHAMORRO: Apenas en su primera acción, solo una bola y al tratar de ir a recuperarla, cometió falta de penal. Increíblemente el árbitro no la vio. Le untaron mantequilla a sus guantes. Falló mil y un centros, pero al tapar penal al 90’ fue el héroe. ¡Así es el fútbol!

SALAS: Se le plantó firme a Waylon Francis. No subió demasiado, pero no tenía que hacerlo. Fue un partido para clausurar su banda al rival.

ESCOBAR: En línea de cuatro tuvo que cubrir más terreno de lo habitual y un par de veces se vio desbordado entre Fuller y Gerson. Cuando se restableció la línea de cinco, se notó más seguro.

ARBOINE: Sacó de la línea goles cantados a Keysher Fuller y Giovanny Arturo Campos. Es un corredor de 100 metros planos haciendo coberturas. Sensacional.

BOLANOS: Fajado contra Gerson. Cumplió la difícil misión y también secó al inquietante Rocha. Resurgió en el mejor momento de la temporada.

GUZMAN: Equilibrio. Se parte el alma recuperando y sale bien. ¿Será que Luis Fernando Suárez lo toma en cuenta para suplir la ausencia por sanción de Orlando Galo?

TORRES: No es que esté jugando mal, sino que no está brillando con los lúmenes acostumbrados.

ALEMAN: No se sintió la ausencia del lesionado Álvaro Zamora, lo cual es mucho decir. El “Súper Ratoncito” demuestra que es un jugador confiable y obediente tácticamente.

PARADELA: Jugadón previo al pase gol para el 0-1 de Sinclair. Sacrificado en marca. Siempre generó sensación de peligrosidad en las “contras”.

SINCLAIR: Golazo. Mezcló fuerza, potencia y habilidad para taladrar la zaga rival y batir a Esteban Alvarado con bólido ajustado al tubo derecho.

WASTON: De centro delantero desde el principio, fue la gran sorpresa de Jeaustin que le permitió al Saprissa arrasar durante los primeros 15 minutos. Alcanzó para un gol… y fue suficiente. Como Chamorro dejó desprotegido el cielo del área, tuvo que regresar a la zaga para imponerse en las nubes.

CRUZ: Salvo por el penal que paró Chamorro, no fue una buena noche para los porteros tibaseños. Fue expulsado por reclamar precisamente esa sanción de pena máxima. Roja directa.

HADDEN: Buen cambio. Metió el candado.
BLANCO: Reapareció para defender el resultado y le señalaron penal. Chamorro lo salvó.
REYES: Si entró a sostener bola arriba, fracasó.
EAST: A diferencia de Reyes, sí sostuvo el balón en ofensiva.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad