Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 morado: Aarón Cruz, el portero cumplidor que se transforma en muralla contra la Liga

1×1 morado: Aarón Cruz, el portero cumplidor que se transforma en muralla contra la Liga

by Eduardo Baldares

En las semifinales del Clausura 2021 le tapó dos penales a Bryan Ruiz y en la final del Apertura bloqueó otro remate desde el punto fatídico, al mexicano Daniel Arreola, aparte de otras magníficas intervenciones que le sirvieron a Saprissa para eliminar a la Liga en los dos últimos certámenes.

Aarón Cruz es un arquero confiable, de un nivel de regular para arriba, pero que alcanza niveles superlativos cuando se enfrenta a los manudos. Este domingo no fue la excepción y salvó a la “S” una y otra vez durante todo el juego, hasta que su compañero Jaylon Hadden marcó el 0 a 1 definitivo a favor de los morados.

Aarón Cruz: Figura indiscutible. Sus achiques providenciales mantuvieron el arco en cero. Además, dio confianza al capturar cuanto centro merodeó los 16,50 metros.

Sergio Céspedes: Bien parado atrás, no se aventuró en excursiones ofensivas que pudieran comprometer el cero que Saprissa fue a buscar al Nacional.

Kevin Espinoza: Le costó la salida de pie a pie, asfixiado por la presión rival, pero en el corte salió avante.

Gerald Taylor: Cada vez se mejor. No se le nota la novatada. Gran prospecto, sobrio en el quite.

Walter Cortés: Dejó en la banca a Ryan Bolaños, quizá porque tiene menos impulso de sumarse al ataque y lo que se requería era un lateral bien estacionado atrás.

David Guzmán: Punto alto, en el equilibrio entre defensa y ataque. Marcó bien, impuso respeto y salió con criterio, sin complicarse.

Marvin Angulo: A jugadores con su talento hay que dejarlos los 90 minutos, mientras aguanten. Al 96′ cobró un magistral córner que derivó en el gol de Hadden.

Mariano Torres: Fundamental para tratar de defender con balón, y así desahogar a la zaga.

Jimmy Marín: Partido de sacrificio, más concentrado en ayudar a su lateral que a ofender.

Christian Bolaños: No pesó como falso “9” y fue relevado por alguien que marcara más la salida rival.

Carlos Villegas: Exactamente igual que Marín.

Francisco Rodríguez: Entró por Bolaños para marca bien arriba y tratar de impedir que al Saprissa se le viniera el mundo encima. Cumplió tácticamente.

Ryan Bolaños: Entró por Villegas a cubrir la misma posición. Un extremo por izquierdo más enfocado en labores defensivas.

Jaylon Hadden: Entró por Taylor, quien salió lesionado tras chocar cabezas con Bryan Ruiz. Al 96′ marcó de testa el gol del triunfo tras un salto impecable.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware