Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 manudo: Venegas salvó a la Liga y desvió los dedos acusadores que señalaban a las tarjetas rojas

1×1 manudo: Venegas salvó a la Liga y desvió los dedos acusadores que señalaban a las tarjetas rojas

Su esfuerzo fue premiado al 95', cuando mandó a la red un penal generado por él mismo cuando se incrustó entre Fuller y Alvarado.

by Eduardo Baldares

Si Alajuelense hubiese perdido, los reflectores habrían apuntado a las expulsiones de Aarón Suárez y Freddy Góndola, pero Johan Venegas acudió al rescate con una bola que peleó con agallas al 94′, cuando recibió falta de penal y él mismo ejecutó para el 2-2 definitivo. Un empate con sabor a gloria para los manudos, que perdían 0 a 2 y jugaban con nueve futbolistas.

Para unos, tarjetas rojas correctas, para otros exceso de rigurosidad contra Suárez e injusticia contra Góndola, puesto que había recibido un codazo en el estómago por parte de Ariel Soto y por eso reaccionó. Lo cierto, es que el empate fue como una victoria moral para los erizos, por remar contra una corriente tan fuerte.

Leonel Moreira: Nada qué hacer en los goles 1 y 2. Le había negado la anotación a Douglas López cuando los candados no habían sido rotos. Buena tapada a Gerson Torres cuando iban abajo 0 a 2. Fundamental.

Yael López: Desperdició varios centros propicios en los albores del compromiso. Sudó contra Rocha. Propició la expulsión de Geovanni Arturo Campos.

Aubrey David: Desbordado por Ruiz, tuvo un primer tiempo de pesadilla. En la complementaria se paró mejor.

Alexis Gamboa: Naufragó entre el aguacero y los errores de sus compañeros en la inicial. Al igual que David, en el segundo tiempo se estabilizó.

Ian Lawrence: Flojo, flojísimo. Anticipado en el primer gol, no le vio una a Gerson Torres. Bien sustituido.

Alex López: Comenzó bien, pero se cayó junto con el resto del equipo luego de la expulsión de Suárez. Tras el descanso, volvió con nuevos bríos y su manejo del balón fue clave.

Celso Borges: Sin pena ni gloria.

Aaron Suárez: Cuando su equipo jugaba mejor y parecía abriría la cuenta, tras barrida de Douglas López le propinó un puntapié innecesario, que para unos fue inercia y para otros mala intención. Lo cierto es que hizo caer al Alajuelense en un bache durante el cual cayeron los dos goles florenses.

Johan Venegas: Su esfuerzo fue premiado al 95′, cuando mandó a la red un penal generado por él mismo cuando se incrustó entre Fuller y Alvarado para recibir falta de este último cuando la bola ya salía y el reloj se agotaba.

Freddy Góndola: Tuvo dos claras para abrir el marcador… Y el que perdona, pierde. Se había reivindicado con el 1-2, de media vuelta dentro del área, pero borró con el codo lo hecho con la zurda. Fue expulsado por reclamos airados tras recibir un codazo de Ariel Soto.

Doryan Rodríguez: Poco alimentado por sus compañeros, aportó sacrificio.

Ian Smith: Entró en la complementaria por Lawrence y Yael pasó a la banda izquierda. Buen cambio.

Bryan Ruiz: Otro acierto de Coito. Aportó el control de balón y emocional que requería la Liga.

Rolando Blackburn: A pura presencia, generó cierta intranquilidad en la zaga florense.

Carlos Mora: Piernas frescas para buscar centros. Impidió que Herediano saliera a liquidar.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware