Portada » 1×1 manudo: La triste despedida de un gigante adolorido, lejos de su mejor versión

1×1 manudo: La triste despedida de un gigante adolorido, lejos de su mejor versión

"Osito" Moreira salvó a la Liga de perder la semifinal por un global estrepitoso, con cinco paradones en Alajuela y otros cinco en Tibás

by Eduardo Baldares

Que jugase su último partido por campeonato nacional en cancha del Saprissa, silbado y abucheado, con las manitas de la afición morada despidiéndolo burlescamente cuando salió de cambio, al 69′, con su equipo abajo 2 a 0, tras deambular por la cancha como un fantasma del fantástico “crack” que fue, tiene que haberle dolido no solo a Bryan Ruiz, sino a todos los manudos en medio de una nueva eliminación. La verdad, el “Capi” no se merecía irse así, tan venido a menos, con tantos dolores a sus espaldas, pero quizá, solo quizá, habría que preguntarse si dilató mucho su retiro, por qué y si valía la pena. Ojalá le vaya muy bien en el mundial, sea que aporte su liderazgo desde la banca o pocos minutos en cancha (que le da solo para eso, para pocos minutos de calidad), y ojalá le vaya fenomenal en su juego de despedida, con su gente, contra el Twente. Una leyenda viva como él se merece colgar los botines de la mejor manera.

MOREIRA: Cinco paradones y libre de culpa en el 1-0; su zaga no lo auxilió. En el penal se lanzó correctamente, pero iba demasiado violento y esquineado. En Alajuela había salvado a la Liga de al menos cinco goles cantados. Fue el mejor erizo en toda al serie.
SMITH: La apertura del marcador entró por el lado de él, donde Paradela encontró para rematar cruzado y abajo, Moreira salvó en primera instancia, pero el rebote Airboine lo mandó a la red.
GAMBOA: Sufrió más con Watson que en Alajuela. El vertical derecho le negó el descuento.
GONZALEZ: Cruces salvadores en la inicial, pero le faltó velocidad para cubrir a su lateral cuando Paradela desbordó y provocó el 1 a 0.
DAVID: No padeció tanto desborde como Smith.
BORGES: Menos claro que en la ida.
A. LOPEZ: Se vio obligado a ser más “5” que armador.
SUAREZ: Inquietante, sembró mucho peligro por la derecha.
RUIZ: Apenas chispazos del gran jugador que fue.
GONDOLA: Salas le cerró la puerta.
VENEGAS: Intermitente. Cuando se enchufa, genera bastante.
Y. LOPEZ: No profundizó lo que se esperaba.
BLACKBURN: Lamentable torneo. Nada de nada.
ALCOCER: Ingresó muy tarde.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad