Portada » 1×1 manudo: Atravesaron la “Montaña” y apagaron al “Iluminado”

1×1 manudo: Atravesaron la “Montaña” y apagaron al “Iluminado”

by Eduardo Baldares

Alajuelense goleó este martes a domicilio por 0-3 a Real Estelí el partido de ida de la final de la Copa Centroamericana de la Concacaf y quedó muy cerca del título, que será definido el próximo martes 5 de diciembre en “La Catedral”, como se conoce al Alejandro Morera Soto. Joshua Navarro, Michael Barrantes y Freddy Góngola atravesaron la resistencia de “La Montaña” Forvis, que había estado imbatible en el Independencia. Además, en zaga los manudos controlaron tan bien al rival, que le apagaron las luces al “Iluminado” Juan Barrera, ídolo local. Así, pusieron fin al invicto en torneos de la Concacaf del Tren del Norte en su cancha, que duró 10 años. Para los manudos fue una jornada tan redonda que hasta un cambio obligado por lesión resultó clave en la victoria.

Leonel Moreira: Más que “Osito”, fue todo un “grizzly”, que defendió a zarpazos su portería en los momentos de mayor asedio del Estelí, cuando el marcador ya iba 0 a 3.

Yael López: Demostró por qué le ganó la partida a Carlos Martínez como el lateral derecho de la Liga en la recta final del semestre. Liárselas contra Byron Bonilla no es fácil.

Giancarlo González: Gran faena, con liderazgo y colocación para repeler las ofensivas del rival.

Alexis Gamboa: Acertado en marca, la tuvo para clavar el cuarto gol luego de un centro perfecto de Michael Barrantes, pero su testarazo salió desviado.

Suhander Zúñiga: Su sociedad defensiva con Freddy Góndola salió tan bien, que le apagaron entre los dos la luz al “Iluminado” Juan Barrera, convirtiéndolo en el “Apagado”, obligando al técnico Olivas a sacarlo de cambio temprano.

Celso Borges: El equilibrio del equipo. Primero socio en salida y plataforma de lanzamiento.

Aarón Suárez: Cuando parecía que el “Tren del Norte” se apoderaría del balón, bajó al semicírculo propio y estabilizó las cosas. Correcta lectura del técnico, bien ejecutada por él.

Alex López: Salió lesionado al 27′. De carambola, quien lo reemplazó fue factor clave: Michael Barrantes.

Carlos Mora: Potente, veloz, certero. “Morita” sí pareció un tren cuando abrió brecha para llevarse en banda a Leyvin Balanta para dar la asistencia del 0 a 1 a Joshua Navarro.

Freddy Góndola: Liquidó, aprovechando un regalito del errático Balante, quien le dio un pase-gol involuntario para el mortal 0-3.

Joshua Navarro: Soberbia definición para abrir la cuenta. Aceleró a primer palo y cambió la trayectoria al vertical opuesto, agarró caminado a la “Montaña” Forvis, quien, además, se lanzó a la velocidad de la Torre de Pisa, Italia.

Michael Barrantes: Fundamental, con solo cinco minutos en cancha gestó la acción del 0 a 1 y él mismo colocó la cerecita en el ángulo izquierdo del rectancular queque cuadriculado. El vuelo en cámara lenta de Forvis solo le dio más estética a la ejecución.

Dorian Rodríguez: Cuando entró, al 66′, la Liga había bajado revoluciones y permitió que el Tren del Norte le encima. Le llegó poco balón.

Joel Campbell: Pasó desapercibido, por la misma razón que Dorian.

Carlos Martínez: Incalificable. Prácticamente no hizo nada.

Anthony Hernández: Copy paste a lo de Carlos Martínez.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad