Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1×1 brumoso: “Taquitos” de Dylan y Urena no le quitaron el sinsabor a un Cartaginés sin “punch”

1×1 brumoso: “Taquitos” de Dylan y Urena no le quitaron el sinsabor a un Cartaginés sin “punch”

El colmo. Además de la crónica pérdida de brújula de cara al arco rival, y de los despistes defensivos, ahora también se contagió uno de sus héroes de la temporada anterior: Kevin Briceño

by Eduardo Baldares

Ni la magia de un gol artístico que incluyó dos taquitos en una misma jugada (de Ureña y Dylan con centro de Jeikel en medio), ni siquiera la hermosura de esa anotación sirvió para endulzar la amargura del campeón, que perdió por cuarta vez consecutiva en el “Fello” Meza. Ya había sucumbido ante Grecia, Puntarenas, Real España y, este domingo, frente al Saprissa.

Con la zona de clasificación más allá de curvatura terrestre, los brumosos ahora se juegan un partido clave el próximo jueves, contra Pérez Zeledón. Aunque es temprano, de seguir así la tendencia, podría ser un choque decisivo en pugna por el no descenso.

Otra vez, como en casi todos los partidos, Cartaginés tuvo más oportunidades de gol que su rival, pero la falta de puntería les sigue cobrando tan alta factura como los despistes defensivos.

Kevin Briceño: Aunque no se le puede achacar un error como tal, da la impresión que el tiro de Torres le pasó muy cerca y era atajable. En cambio, el tanto de Paradela sí “se lo comió” claramente. El balón le fue directamente al poste que debería haber cubierto.

José Luis Quirós: Tremendo pulso contra Ricardo Blanco. Lo sacaron para prevenir una expulsión.

José Gabriel Vargas: East lo superó por velocidad y potencia. Lo sacaron.

Kevin Espinoza: Al parecer incurrió en pena máxima contra Javon a los 24 segundos, pero Montero no pitó.

Carlos Barahona: Totalmente desbordado por Salas en la jugada del primer gol. Luego se asentó mejor.

Daniel Chacón: Juega como un veterano con 10 años en Europa. Quita fácil y da sencillo. Tanto de contención como de central.

Michael Barrantes: Errático primer tiempo. Muchos pases malos y le regaló a Chamorro lo que debió ser el 1-1. Igual en el segundo tiempo. No fue su día.

Dylan Flores: El mejor de su equipo coronó su gran actuación con un golazo. La comenzó Jeikel con pase para Ureña, devolución de talón, centro de Venegas y culminación perfecta de Dylan, de taquito.

Jeykel Venegas: Incisivo, jaqueca permanente para los rivales. Asistencia para gol.

Allen Guevara: Cuando se asocia con Venegas, generan mucho fútbol. Reventó en la cara de Chamorro una clara para igualar a uno.

Marco Ureña: En este momento está en mucho mejor nivel que Marcel. Participativo, rápido, difícil de marcar.

Víctor Murillo: El campeón se acomodó mejor con él de “perro de traba”. Sustituyó al errático Licenciado Vargas y Chacón bajó a la zaga.

Diego Sánchez: Le impidió a Blanco proyectarse como en la primera parte, pero no tuvo la profundidad de Quirós. Una por otra.

Kenneth Cerdas: Entró para carburar más que Guevara, pero no logró. Incluso el equipo se lo brincó a él, buscando insulsos pelotazos sin tener a un pívot como Marcel (todavía suspendido).

Byron Bonilla: Prácticamente no produjo nada. Ingreso anecdótico.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware