Portada » 1×1 brumoso: ¡Pobre Jeykell, lo dejaron sin compañeros a su nivel!

1×1 brumoso: ¡Pobre Jeykell, lo dejaron sin compañeros a su nivel!

by Eduardo Baldares

Desde que Cartaginés dejó ir al talentoso Luis Ronaldo Araya al Herediano, de donde llegó para cubrir esa posición el “Duro” Josimar Méndez, muchos dijeron “ay, qué duro”, arrugaron la cara y el tiempo les dio la razón. También se dejó ir a Michael Barrantes, quien ahora es ídolo manudo. Luego se despidió a Paulo César Wanchope, con más de un 60% de rendimiento, para que Mauricio Wright no pasara ni de un 30%, despidiéndose con un catastrófico 6 a 0 global ante el Saprissa. Y tras cuernos, palos: Salvo Jeykell Venegas, los demás campeones del histórico julio 2022 se desmoronaron y están irreconocibles, como si no fueran ellos mismos, principalmente Marcel y Briceño. La sucesión de errores e infortunios deja al Cartaginés con las manos vacías: humillado en campeonato nacional, sin el “tetra” de Copa, sin boleto a “Conca-Champions” y en medio de una densa bruma de cara al 2024.

Kevin Briceño: Irreconocible. Inseguro. Le perdonaron penal y expulsión cuando casi le arranca la cabeza a Javon East dentro del área. Cuatro de lo seis goles de la serie, parecían evitables.

Carlos Barahona: Destruido por Mauricio Wright, era de los mejores centrales del certamen y lo expuso poniéndolo de lateral. Incluso anoche salió por derecha, cuando venía haciéndolo por izquierda. Después volvió al lado siniestro.

José Gabriel Vargas: Vulnerable, poroso, permeable.

Aubrey David: Este no es aquel defensor seguro que destacó en Saprissa. “Tortón” en salida propició el 3 a 0.

José Luis Quirós: Un holograma. Saprissa lo atravesó cuando estuvo por izquierda y no cambió nada cuando lo pasaron a la derecha.

Dylan Flores: Otro expuesto por Wright. Al jugar sin contención, se ubicó de “5” sin serlo y Saprissa le pasó por encima. Incalificable.

Allen Guevara: ¡No es marcador! Trató de ayudarle a Dylan, pero el partido exigía a un perro de traba. Naufragó.

Marco Ureña: Quién sabe cuánto gana, pero sea lo que sea, no se traduce en rendimiento. Mala inversión.

Jeykell Venegas: Lo único rescatable en medio de la debacle. Puro pundonor y verticalidad, pero en fútbol no se puede solo. No tiene compañeros a su nivel.

Marcel Hernández: ¿Fue víctima de una abducción extraterrestre y los aliens dejaron en La Tierra a un clon sin talento? ¿Dónde está el verdadero Marcel?

Jostin Daly: El mejor delantero brumoso del semestre fue el sacrifico después del 2 a 0, cuando el que tenía que irse era el clon malo de Marcel.

William Quirós: Entró en la primera parte n lugar de Daly, un defensor por un delantero. Allí Cartaginés bajó los brazos y se limitó a tratar de evitar una paliza humillante… No cumplió el cometido.

Christian Martínez: Durante muchos minutos tapó goteras. Pero al final con los cambios el Saprissa consumó la goleada. Debió alinear desde el principio.

Kenneth Cerdas: Otro que debió salir de arranque. Con él, al menos el Cartaginés tuvo tramos de control de bola.

Josimar Pemberton: Más penetrante e incisivo que Ureña, pero eso quiere decir que tocó la bola dos veces dentro del área rival, nada para enorgullecerse.

Josimar Méndez: Quizá la peor contratación del Cartaginés en la temporada. Compárenlo con la labor de Ronaldo Araya en Herediano. En esa transacción el Team goleó a Cartaginés más de 6 a 0. Terrible la barrida contra Gerald Taylor. Si el morado no se quita, lo quiebra. Bien echado.

Foto: Prensa/CSC.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad