Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Estudiantes plantearán soluciones tecnológicas para la biodiversidad en el primer Thinkathon Monge

Estudiantes plantearán soluciones tecnológicas para la biodiversidad en el primer Thinkathon Monge

by Tony Arias

Monge invita a todos los estudiantes universitarios del país a inscribirse al primer Thinkathon Monge, un evento que busca aportar soluciones tecnológicas, innovadoras y creativas para la conservación de la biodiversidad de Costa Rica.

El evento se celebrará el próximo 18 y 19 de mayo bajo el formato de un hackathon, en donde los participantes tendrán 13 horas para crear una propuesta que responda al reto seleccionado por la organización y los aliados expertos en conservación de la biodiversidad.

Nos enorgullece anunciar el primer Thinkathon Monge, una iniciativa más de nuestro programa Las Buenas Acciones Verdes de Monge, en donde pretendemos aportar soluciones tecnológicas que promuevan el estudio científico y la conservación de las especies ante el cambio climático en Costa Rica; como en Monge le tenemos fe al talento joven y a sus ideas, estamos seguros que del trabajo de estos estudiantes, surgirán propuestas disruptivas aplicando la tecnología y la innovación para el bienestar de la biodiversidad del planeta”, comentó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

La inscripción para participar ya se encuentra disponible en el portal www.thinkathonmonge.com y estará habilitada hasta el próximo 5 de mayo. Además, en el sitio web podrá encontrar información como las condiciones de participación y el reglamento solicitado para ser parte de esta primera edición del concurso académico.

Formato. El evento se llevará a cabo en dos etapas, una el miércoles 18 y la otra está prevista para el jueves 19 de mayo, ambas en Rancho Arizona, ubicado Santo Domingo de Heredia.

La primera etapa se realizará el miércoles desde las 7:00 hasta las 20:00, iniciando con la liberación del reto específico que los participantes tendrán que resolver. La jornada cerrará con el envío de la propuesta desarrollada a los miembros del jurado, en un formato y medio que se les informará previo a las fechas establecidas.

Posteriormente, el jueves, los participantes deberán defender su propuesta frente a la mesa de jueces, a partir de las 8 a.m. Cada dupla contará con un espacio de 20 minutos para presentar la propuesta y responder las consultas del jurado evaluador.

Ese mismo día, se anunciarán las tres propuestas ganadoras, las cuales deben cumplir con los criterios de evaluación establecidos para este Thinkathon Monge. La dupla ganadora recibirá dos equipos de cómputo por un valor de $3.000 en total, capital semilla de ₡1 millón y una línea de crédito de hasta ₡3 millones para concretar su proyecto; la segunda, dos smartphones HONOR 50, y la tercera dos kits tecnológicos; que incluyen una silla gamer, headsets, teclado, mouse y parlante.

Además, todos los ganadores recibirán una orden de compra valorada en ₡75.000 para canjear en lentes de Monge Ópticas.

Pasos para participar. Todos los estudiantes de carreras STEAM de universidades públicas y privadas del país pueden inscribirse a esta primera edición del Thinkathon Monge ingresando al sitio web www.thinkathonmonge.com en donde encontrarán un formulario de inscripción para las duplas.

Cada universidad tendrá su equipo de mentores que apoyarán a los estudiantes que deseen participar, por lo que, es importante que los interesados acudan a la dirección de su carrera para que sean guiados durante el proceso, además, cualquier duda que tengan adicional, pueden contactar a la organización al correo [email protected]

Una vez seleccionadas las duplas que participarán del Thinkathon Monge, estas serán contactadas para brindarles más detalles del evento, como por ejemplo una charla introductoria y el cronograma de actividades.

“Invitamos a todos aquellos que cumplan con los requisitos a que se animen a inscribirse al primer Thinkathon Monge, en donde, podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos hasta el momento en sus carreras profesionales y, además, generar un impacto positivo a la conservación de la biodiversidad, un elemento fundamental en el desarrollo económico, social y ambiental de Costa Rica”, agregó el Gerente de Marca Monge.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware