Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » La mitad de la planilla de jugadores se reparte las 36 anotaciones del sublíder de goleo, Alajuelense

La mitad de la planilla de jugadores se reparte las 36 anotaciones del sublíder de goleo, Alajuelense

Tres atacantes manudos aportaron el 55.55% de los goles este torneo.

by Pamela Solano

Al cierre de la fase regular Alajuelense sumó 36 anotaciones a favor, el segundo equipo más goleador superado solo por Cartaginés que marcó 45 tantos. Trece jugadores rojinegros rompieron las redes rivales, pero solamente tres futbolistas aportaron el 55.55%.

Los manudos se preparan para la parte más importante del campeonato, las fases finales. Antes de iniciado el campeonato los erizos tenían dos metas, una es levantar la copa y el otro objetivo claro, era que al cierre de la fecha 22 debían ser líderes. El primer objetivo aún lo están trabajando y el segundo lo consiguieron con buenos números. No solamente son el segundo equipo más goleador, sino que son el que menos tantos recibieron (empatados en esto con el Herediano).

Solamente tres jugadores se adueñaron de más del 50% de los tantos, el otro porcentaje se lo reparten entre 10 jugadores. Johan Venegas anotó 9 goles, el 25% de las anotaciones erizas; Freddy Góndola 6 y Carlos Mora 5. Detrás de ellos están Bryan Ruíz, Doryan Rodríguez y Jurguens Montenegro con dos goles.

Giancarlo González, Aarón Suárez, Alex López, Josimar Alcocer, Celso Borges, José Miguel Cubero y Bryan Félix lograron meter un gol cada uno.

En cuanto a promedio Johan hace un gol cada 0.56 juegos, Góndola cada 0.32 y Mora cada 0.32 partidos.

Vale aclarar que los erizos tienen tres anotaciones que no se le acreditan a ningún jugador ya que fueron dadas por reglamento por la situación presentada en el juego contra San Carlos. Es decir, de los 26 futbolistas que integran la planilla, la mitad ha conseguido sacudir las redes de sus rivales.

En cuanto a asistencias, Ian Lawrence comanda el departamento con 4, seguido por Johan Venegas E Israel Escalante con tres cada uno.

De los seis que más tantos hicieron en el equipo manudo, cuatro están actualmente entrenando con selecciones nacional y Góndola fue llamado a la Selección de Panamá; por lo que solo Jurguens Montenegro no está en la órbita del seleccionador.

 Alajuelense cerrará esta semana de trabajo con un fogueo el próximo sábado contra Escorpiones de Belén, equipo donde milita José Rodolfo Montiel, máximo anotador de la Liga de Ascenso con 21 tantos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware