Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1 a 5. Un tanque rojinegro pasó por encima del Santos

1 a 5. Un tanque rojinegro pasó por encima del Santos

by Eduardo Baldares

Con dos asistencias y un bonito gol, Carlos Mora comandó el furibundo ataque de Alajuelense, que aplastó 1×5 a un Santos de Guápiles que no pudo ni disfrutar el gol olímpico que Starling Matarrita le endosó al “Osito” Moreira.

Las primeras aproximaciones las tuvo la Liga de Carevic, a su estilo, dinámica, desdoblando, intentando desbordar por las bandas, pero al final la zaga local salió avante, y más bien la ocasión con más olor a gol fue local, cuando Starling Vega le pegó desde lejos y dejó estático al “Osito”. Para buena fortuna de Moreira, el cuero pasó a un lado del vertical izquierdo, por fuera.

Del 20′ en adelante el predominio cambió de tonalidad, del rojinegro del principio se tornó más rojiblanco, pero sin demasiada profundidad del dominante ni tampoco del que pretendió contragolpear, hasta que, de tiro libre, la Liga casi anota. Fue en un centro de Alex López al 35′, que cabeceó Celso Borges para que Daniel Cambronero exhibiera toda su seguridad de manos.

En el toma y dame, Alajuelense aprovechó una circunstancia clave: la lesión del eje del mediocampo guapileño, Osvaldo Rodríguez, quien tuvo que ceder su lugar en el césped a Derrickson Quirós. Tomó el control del partido y en tiempo de reposición de la primera mitad abrió la cuenta. Un gran centro de Freddy Góndola por la izquierda lo cazó Carlos Mora para pegarle de seguido. Golazo.

Arrancando no más la segunda mitad el catracho Alexander López superó en estética al gol de Mora con un misil impresionante desde fuera del área, al ángulo superior derecho, imposible para Cambronero. 0 a 2.

Desmoralizado, Santos quedó a expensas de una LDA que al 53′ ya ganaba 0 a 3, luego de una excelsa habilitación de Carlos Mora. El cuarto no tardaría en llegar. Se jugaban 59 minutos y Góndola anotó de cabeza. Santos era un colador y Alajuelense se daba mil gustos. De nuevo, asistencia de Mora.

Vinieron los cambios y el juego, ya resuelto en cuanto a la distribución de puntos, cayó en intensidad. Inesperadamente, al 82′, Santos descontó, ¡y de qué forma!… Starling Matarrita clavó gol olímpico desde la izquierda superando al “Osito”, quien salió a puñetear al primer palo y resultó bañado.

Acto seguido, penal a favor de la Liga por mano de Sebastián Castro. El 1-5 lo marcó Doryan Rodríguez con toquecito centralizado (Cambronero se lanzó a la derecha).

SANTOS

CAMBRONERO
BENNETT
MASON
CASTRO
SEQUEIRA
BARQUERO
ORDAIN
RODRIGUEZ
EVANS
VEGA
MORENO
JUGADORES SUPLENTES
LEZCANO
RUIZ
SOLORZANO
SALAS
QUIROS
VILLEGAS
CANALES

ALAJUELENSE

MOREIRA
LOPEZ
GAMBOA
GONZALEZ
LAWRENCE
BORGES
LOPEZ
SUAREZ
MORA
GONDOLA
VENEGAS
JUGADORES SUPLENTES
AJU
CABALCETA
MILOC
ZUNIGA
GOMEZ
ALCOCER
RODRIGUEZ

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware