Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1 a 3. Misil de Pinell hizo explotar el Nacional, pero gruesos errores apagaron la ilusión

1 a 3. Misil de Pinell hizo explotar el Nacional, pero gruesos errores apagaron la ilusión

La arquera Génesis Pérez mostró inseguridad y nervios y eso fue aprovechado por las rivales. A la "Sele" no le bastó el golazo de apertura

by Pamela Solano

El día esperado para la Selección Femenina Sub-20 llegó, 22,506 personas respondieron al llamado y en la cancha las jugadoras lo dieron todo. A la postre, Australia ganó 1 a 3, aprovechándose de errores puntuales de las ticas en portería y zaga.

En el primer tiempo la Selección Nacional mostró buenas acciones, controló el balón y tuvo buen dominio, pero el resultado acompañó a Australia.

Desde los primeros segundos del partido, las australianas notaron uno de los puntos débiles de las ticas, la portería.

La arquera Génesis Pérez mostró inseguridad y nervios y eso fue aprovechado por las rivales.

Las ticas lo intentaron en los primeros minutos principalmente por la derecha con Yerlin Ovares, pero la portera y zaga australiana les negó las posibilidades.

Al 18′ el Estadio Nacional gritó a un solo pulmón cuando Alexandra Pinell con golazo abrió el marcador. La capitana cobró un tiro libre de casi 40 metros y con mucha potencia la envío al ángulo superior izquierdo de la portera dejándola sin opción y celebrando con todo un país el 1-0.

Al 22′ las ticas se salvaron del empate tras un tiro de esquina y salvando la bola en la raya.

Las ticas continuaron con su buena presión, generando, pero no lograban aumentar la ventaja.

Al 35′ Abigail Sancho tocó el balón con la mano y le dio un penal a Australia. Sarah Hunter tomó el balón y al 37′ puso el 1-1.

Las locales no se habían recuperado de ese gol cuando Australia ya estaba celebrando el segundo. Un error de la portera Pérez y la habilitación que generó Sancho le permitió a Bryleeh Henry anotar tras pase de Sheridan Gallagher.

El arranque del segundo tiempo fue intenso y al 48′ María Paula Arce y Sheika Scott se unieron pero su remate se fue directo a las manos de la portera James.

Las acciones continuaron favoreciendo a las visitantes que lograron aumentar la ventaja al 71.

Nuevamente la acción inició con un tiro de esquina y la futbolista Kristy Fenton puso el tercero y definitivo.

La Selección Nacional volverá al terreno de juego este sábado contra España a las 8:00 p.m.

Costa Rica: Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keilyn Chavarría, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Diana Hidalgo, Celeste Jiménez, Sheila Scott. DT: Josué Catoya

Australia: Sally James, Naomi Chinnama, Ella Tonkin, Jamilla Rankin, Sarah Hunter, Bryleeh Henry, Hana Lowry, Daniela Galic, Kahlo Johnson, Sheridan Gallagher, Kirsty Fenton. DT: Leah Blayney

En el otro partido del grupo, Brasil y España empataron sin goles este miércoles en su debut en el Mundial sub’20 femenino de Costa Rica, en un partido reñido entre dos de las favoritas al título que se caracterizó por el buen desempeño de las defensas.

Brasil dispuso de las mejores ocasiones de gol y de mayor control de la pelota sin que sus delanteras pudieran vulnerar la portería de una formación española que supo sufrir cuando estuvo bajo presión y que también pudo haber marcado el gol para inclinar la balanza en el Estadio Nacional de San José.

La presión alta ejercida por Brasil en el primer tiempo asfixió la salida de España, hizo que las defensoras cometieran varios errores que, sin embargo, no fueron aprovechados por las atacantes suramericanas.

Brasil fue el conjunto que dominó la primera etapa con un insistente juego por las bandas explotando la velocidad de Luany y de Dudinha, quienes ganaron la línea de fondo con consistencia pero sin encontrar una rematadora en el área chica.

La guardameta española Adriana Nanclares evitó el gol brasileño en un tiro cruzado de Ana Clara al minuto 17 y al 23 Luany remató desviado cuando ingresó sin marca al área.

Eran los mejores momentos de Brasil en el partido y España intentó responder con un par de cabezazos de Ana Tejada e Inma Gabarro que se fueron por encima de la portería de Gabi Barbieri.

Brasil comenzó el segundo tiempo con la misma intensidad y poco a poco fue acusando el esfuerzo físico, mientras que España logró refrescar el ataque con el ingreso de Asunción Martínez y de Maite Zubieta para acompañar a Julia Bartel, la jugadora encargada de crear en el medio campo.

En la última media hora de partido, el conjunto español equilibró las acciones y encontró espacios en ofensiva con Martínez y remates desde fuera del área, aunque sin generar mayor peligro en la portería brasileña. 

Dudinha continuó siendo un dolor de cabeza para la zaga española y en una de sus tantas incursiones al área desde la izquierda estuvo a punto de anotar con un disparo cruzado que salvó en la línea la defensora Andrea Medina al minuto 83.

En los últimos 5 minutos del partido España se fue al ataque con centros al área, pero el marcador se mantuvo en cero. 

GRUPO B

Colombia, con 3 puntos y un gol marcado, cerró este miércoles como líder la primera jornada del Grupo B del Mundial Sub’20 femenino de Costa Rica gracias a su victoria por 0-1 sobre Alemania, y al empate 1-1 entre México y Nueva Zelanda. 

En esta primera jornada del Grupo B los equipos latinoamericanos demostraron mejor fútbol que sus rivales, algo que Colombia pudo plasmar en el marcador con el solitario gol al minuto 87 de Mariana Muñoz.

No tanto así México, que pagó caro su falta de puntería.

En el partido inaugural del Mundial Colombia dio la gran sorpresa en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, al imponer su orden sobre el favoritismo de unas alemanas que nunca se encontraron cómodas en el trámite del partido y que solo dispusieron de un par de ocasiones claras de gol.

Muñoz marcó la anotación que le dio a Colombia una victoria valiosa, pero igual de importante fue el trabajo de la guardameta Natalia Giraldo para mantener en cero su portería.

A segunda hora, también en el estadio Alejandro Morera Soto, México y Nueva Zelanda empataron 1-1 en un partido en el que las mexicanas merecieron algo más, pero adolecieron de pegada y de falta de puntería para transformar en gol una de las tantas ocasiones de las que dispusieron.

Un gol en propia puerta de Carol Cazares al minuto 31 puso contra la pared al cuadro mexicano, pero al cierre del primer tiempo Anette Vazquez consiguió el empate.

En la segunda parte la selección de Nueva Zelanda apostó por conservar el empate e intentar colocarse al frente en el marcador en alguna jugada de contragolpe.

México dominó a placer el segundo tiempo y dispuso de numerosas posibilidades para anotar, pero las atacantes Natalia Mauleón, Bridgette Marín y Alexia Villanueva estuvieron desacertadas frente a la guardameta Murphy Sheaff.

La próxima jornada de este grupo se jugará el sábado con los partidos entre Alemania y Nueva Zelanda, y México frente a Colombia.

– Clasificación del Grupo B

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS
Colombia1100103
México1010111
Nueva Zelanda1010111
Alemania1001010

– segunda jornada:

13.08 Alemania-Nueva Zelanda y México-Colombia. Costa Rica-España y Brasil-Australia.

Foto: FIFA.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware