Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 1 a 2. Con sangre morada en el ojo, Luis José Hernández hunde a Saprissa y hace retumbar el “fuera Iñaki, fuera Iñaki”

1 a 2. Con sangre morada en el ojo, Luis José Hernández hunde a Saprissa y hace retumbar el “fuera Iñaki, fuera Iñaki”

by Eduardo Baldares
Luis José Hernández enfrentó por primera vez a sus excompañeros del Saprissa. Y les ganó el pulso (Foto: Prensa/Santos).

La afición morada le coreó “fuera Iñaki” al DT que tiene al Saprissa de colero, con un punto en cuatro partidos. Alonso salió corriendo tras el pitazo final, con hinchas pidiendo su cabeza pegados a las mallas. Para agregarle más sal a la herida del “Monstruo”, el 1-2 decisivo lo hizo un recién sacado de la “Cueva”, el lateral Luis José Hernández.

Como es su obligación, y más cuando es local, Saprissa propuso más frente a un Santos comedido que priorizó resguardar el cero con el que salió al término de los primeros 45 minutos.

Salvo un remate verdaderamente peligroso de Christian Bolaños, y que Luis José Hernández devolvió desde la línea de gol, los otros tres disparos morados fueron tiritos al puro centro, fáciles para “Chaka” Ruiz. Saprissa había mejorado levemente con el ingreso de Marvin Angulo al 20′, pero igual los guapileños se salían con la suya.

Entonces, Ryan Bolaños se salió del libreto al 50′, emprendió una diagonal de la izquierda al frente del área, jaló marcas y le cedió balón a Mariano Torres, quien remató un globito ligeramente a la izquierda del pequeño Ruiz, quien por más que saltó no le pudo llegar.

No terminaban de dibujar una sonrisa los tibaseños cuando Santos se las borró. Javon East dribló rivales y dejó libre de estorbos a Josimar Méndez, cuyo remate desde media luna le pasó por debajo del antebrazo derecho al meta Aarón Cruz. Con complicidad de ambos guardametas, el marcador ya estaba 1×1 al 54′.

Entonces, por fin el partido creció en intensidad cuando el Santos se dio cuenta cuan vulnerable era Saprissa. Salió de la trinchera y poco a poco se adueñó del balón y del partido, hasta que cayó el 1-2 tras un ingreso del incontenible East por siniestra, rebote de la zaga y trallazo del exmorado Luis José Hernández, recién echado por la “S”… No hay peor cuña que la del mismo palo.

El “fuera Iñaki, fuera Iñaki” comenzó a retumbar en la “Cueva del Monstruo”. Saprissa es colero con un punto en cuatro partidos y, contando el torneo anterior, suma siete partidos seguidos sin ganar.

Santos arribó a cuatro puntos en tres cotejos.

La “S” formó con Aarón Cruz; Sergio Céspedes, Aubrey David, Gerald Taylor, Ryan Bolaños; David Guzmán, Jaylon Hadden, Mariano Torres; Darixon Vuelto, Christian Bolaños, Francisco Rodríguez.

En la suplencia comenzaron Kevin Chamorro, Carlos Villegas, Ulises Segura, Marvin Angulo, Jimmy Marín, Víctor Medina y Ariel Rodríguez.

El 11 de Santos fue Kevin Ruiz; Juan Diego Madrigal, Pablo Airboine, Albin Benneth, Luis José Hernández; Denilson Mason, Douglas López, Osvaldo Rodríguez; Josimar Méndez, Luis Javier Paradela, Javon East.

“Shock” Rodríguez puso en banca a Daniel Cambronero, Everardo Rubio, Michael Barquero, Armando Ruiz, Isaac Salas, Edder Solórzano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware