Portada » 1-2. España despide de la Eurocopa a los alemanes y del fútbol a Toni Kroos

1-2. España despide de la Eurocopa a los alemanes y del fútbol a Toni Kroos

by Redacción Columbia Deportiva

Con cabezazo certero de Mikel Merino al minuto 118′, España echó de la Eurocopa al anfitrión, Alemania, con un épico 1-2 que la posiciona en semifinales como favorita para hacerse con el título. Así se acabó la carrera futbolística de la “Precisión Alemana”, Tony Kroos, quien colgó los tacos definitivamente. Al menos a nivel de clubes sí se retiró campeón de Europa con el Real Madrid.

La primera parte fue una batalla de estilos en la que España trató de imponer su “toque-toque” y los germanos la intensidad, mayor verticalidad, y el resultado fue un cero a cero tenso, con sensación de peligro en las dos áreas.

Finalmente, Dani Olmo abrió la cuenta para los visitantes al minuto 51. Lamine Yamal ingresó al área por la derecha y centró para que el mediocentro del Leipzig inflara con diestra los cordeles teutones, esterilizando la estirada de Manuel Neuer. La píldora entró ajustada entre el guante y el tubo derecho.

Alemania no tardó en responder y se hizo con el control del balón, tocando las puerts del empate al 75′ cuando Niklas Füllkrug se aprestaba a celebrar, pero el vertical izquierdo le dijo que no.

Conforme pasaron los minutos los “panzers” incrementaron la ofensiva, tornándose el epílogo en bombardeo… pero sin que los ibéricos renunciaran a la opción de algún contraataque liquidador.

Al 89′ cayó la paridad y casi se cae el Stuttgart Arena cuando Toni Kroos lanzó parábola a segundo palo, la devolvió Joshua Kimmich de testa y resolvió Florian Wirtz por bajo… Más esquineado, imposible: Vertical y adentro. ¡1 a 1!

En tiempos extra se produjo una jugada polémica cuando el local Jamal Musiala remató y la bola pegó claramente en la mano de Marc Cucurella, pero el inglés Anthony Taylor interpretó que el español trató de quitar el brazo, por lo que no señaló la pena máxima que reclamó la afición alemana.

Cuando parecía que la resolución sería desde punto penal, surgió un envío elevado de Dani Olmo que sobrepasó a Rudiger y encontró entre los dos centrales teutones a Mikel Merino, quien se elevó y colgó la esfera en el ángulo superior derecho. Neuer se quedó observando.

En tiempo de reposición Füllkrug pescó un centro similar, pero el bólido pasó ligeramente desviado, rompiéndoles sus corazones a los teutones.

El triunfador espera en semifinales al segundo clasificado de este viernes, que sale del cruce Portugal-Francia (1pm, hora de Costa Rica).

La otra cara de la llave se resuelve este sábado: Inglaterra vs. Suiza (10am) y Países Bajos vs. Turquía (1pm).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad