Portada » 1-0. Santos supera a un gris Cartaginés que vive de las rentas acumuladas por “Chope”

1-0. Santos supera a un gris Cartaginés que vive de las rentas acumuladas por “Chope”

by Eduardo Baldares

El Club Sport Cartaginés se cayó del avión que piloteaba Paulo César Wanchope y ahora se precipita sin paracaídas con mal fútbol y derrotas consecutivas. El pasado sábado perdió 0 a 4 (de local ante Saprissa) y este viernes mereció perder 4-0 en Guápiles, pero Kevin Briceño lo salvó del ridículo (cayó “apenas” 1-0). Santos le pasó por encima y si “Decano” se mantiene en zona de clasificación es por la renta acumulada en la primera vuelta.

Si la primera parte no terminó con paliza a favor de Santos fue por una mezcla de ineptitud para definir las jugadas con cuatro tapadas impresionantes de Kevin Briceño. De milagro solo recibió un gol, el anotado por Jordy Evans al 22′.

A Mauricio Wright le salía carísimo priorizar el partido del martes por el boleto a Concacaf Champions Cup, como se notó al dejar fuera de convocatoria a Carlos Barahona, Kenneth Cerdas, Allen Guevara y Jeikel Venegas, mientras que William Quirós, José Luis Quirós y Marcel Hernández se quedaron en la banca.

Evidentemente Cartaginés no tiene plantel para hacer tanta rotación y mantenerse medianamente competitivo. Santos le pasó por encima. El equipo “chico” en cancha era el brumoso.

Más por casualidad que por mérito, en uno de mil pelotazos insulsos de Cartaginés un rebote le quedó a Marco Ureña, pero su tiro reventó en el travesaño.

Por lo demás toda la primera mitad fue rojiblanca y parecía que el segundo tiempo lo sería todavía más, porque al 42′ se fue merecidamente expulsado Cristian Martínez, por dar dos patadas torpes con sus consecuentes amarillas.

Olía a goleada. Wright trató de hacer remiendos con cuatro variantes de una vez: Entraron José Gabriel, José Luis Quirós, Diego Sánchez y Marcel Hernández en lugar de Kendrick Henríquez, Josimar Méndez, Josimar Pemberton y Marco Ureña. Y rápido la quinta, Víctor Murillo por Dylan Flores. Intentó combatir el compacto 3-5-2 de Randall Row con un 3-5-1.

Ciertamente el bombardeo guapileño no fue tan consistente como en la primera mitad, pero igual los locales mantuvieron superioridad y fue por Briceño y el horizontal que no se amplió la cuenta.

Cartaginés se quedó estancado en 32 puntos, relativamente tranquilo… Relativamente, porque tiene nueve unidades más que el quinto lugar, Guanacasteca, pero los pamperos con dos partidos menos. Santos alcanzó a la ADG en 23 unidades, con dos choques más.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad