Portada » 1-0. Colombia terminó defendiéndose “a la tica” para eliminar a Uruguay

1-0. Colombia terminó defendiéndose “a la tica” para eliminar a Uruguay

by Redacción Columbia Deportiva

La selección colombiana disputará la final de la edición 48 de la Copa América con Argentina. Lo hará tras vencer este miércoles a la de Uruguay por 0-1 en Charlotte, Carolina del Norte, donde comenzó dominante y terminó metiendo el bus, usando una “chiva rumbera” delante del arco de Camilo Vargas para mantener la ventaja y salir festejando del Bank of America Stadium. Ese sistema lo habían cuestionado los mismos colombianos cuando Costa Rica lo empleó contra Brasil en la fase de grupos (0 a 0).

Un gol del centrocampista Jefferson Lerma en el minuto 39 en lo que fue la sexta asistencia de James Rodríguez certificó la clasificación del equipo cafetero sobre la siempre aguerrida Celeste.

El equipo conducido por Néstor Lorenzo jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos luego de la expulsión del lateral derecho Daniel Múñoz que vio su segunda cartulina amarilla por un codazo en el pecho a Manuel Ugarte en el 45+1.

A partir de entonces el equipo cafetero fue tornándose más y más defensivo, hasta terminar sin delanteros y seis defensas natos en cancha, usando la estrategia del autobús que le habían criticado a Costa Rica en la fase de grupos, cuando los ticos le habían empatado a Brasil 0 a 0 con base en un sistema ultradefensivo.

Colombia y Argentina disputarán la final de la Copa América este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida).

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad