Portada » 0 a 1. Sostenido por su defensa y un porterazo, Cartaginés sacó petróleo frente al Cobán

0 a 1. Sostenido por su defensa y un porterazo, Cartaginés sacó petróleo frente al Cobán

La defensa brumosa se batió heroicamente en un bombardeo chapín. Y cuando fue superada, aparecieron los guantes milagrosos de Darryl Parker. El gol del triunfo fue de tiro libre, ejecutado por Douglas López. Cartaginés salió vivo de Guatemala. Vive, vive.

by Redacción Columbia Deportiva

Un pragmático Cartaginés, que priorizó el resultado por encima de cualquier floritura, derrotó 0 a 1 al Cobán Imperial en Guatemala, resultado que lo revive en el Grupo A de la Copa Centroamericana. La clave, una defensa que se batió heroicamente casi tanto como el mejor jugador brumoso de la actualidad, Darryl Parker.

Ahora los paperos de Paulo César Wanchope suman tres puntos en dos partidos, uno menos que los chapines… pero estos con un juego más. Cuatro puntos también tiene el Universitario de Panamá… pero Cartaginés lo recibirá en el “Fello” Meza. Arriba mira Saprissa con seis puntos y abajo el Jocoro de El Salvador, con cero.

Cobán ensayó dos remates realmente peligrosos, uno que pasó rozando el vertical derecho y otro que sacó Darryl Parker sobre el horizontal. Cartaginés, por su lado, también generó dos ocasiones en la primera mitad. Un cabezazo el tubo de José Gabriel Vargas y el gol de Douglas López al 42′: Un trallazo de tiro que atravesó la barrera y venció a Minor Álvarez.

El juego había sido parejo, cerrado, complicado, con un Paulo César Wanchope que se guardó un par de ases bajo la manga. Los normalmente titulares Jeikel Venegas y Marcel Hernández esperaban en el banquillo para ingresar solo en caso de ser estrictamente necesario, ya que están en proceso de recuperarse en su totalidad de lesiones recientes.

Mientras el 5-2-2-1 resistiera, Cartaginés sostendría tanto el módulo táctico como a sus dos jugadores más relevantes alejados de un posible patadón de los chapines.

En los albores del complemento Cobán Imperial salió con todo y generó ocasiones a granel, pero chocó con valladar de piernas y, cuando no, con las tenazas enormes de Parker, quien comenzó a agigantarse. En medio del bombardeo local, Jostin Daly estuvo a punto de convertir el 0-2, pero su remate le salió directo al pecho de Álvarez.

El resto fue un típico defensa contra ataque, donde los heroicos zagueros ticos y el arquero resistieron un asedio casi asfixiante.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad