Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 0 a 0. Pérez Zeledón apagó la alegría que Saprissa traía desde el clásico

0 a 0. Pérez Zeledón apagó la alegría que Saprissa traía desde el clásico

by Eduardo Baldares
“Morados” y “Guerreros” igualaron a cero en el Valle de El General (Foto: Prensa/MPZ).

El Municipal de Pérez Zeledón no dejó que el Deportivo Saprissa hilvanara victorias consecutivas por primera vez en 2022 y con el empate dejó al “Monstruo” sumido en un mal inicio de apenas 5 puntos de 18 que ha disputado.

Los morados arribaron al Valle de El General con la moral al tope tras derrotar el pasado domingo al Alajuelense, 0-1 en el clásico de clásicos, y de empatar el miércoles en Tibás ante el poderoso Pumas de México, 2-2, en un gran partido.

Con múltiples variantes, entre tarjeteados, lesionados y hasta algunos dosificados para que estén al 100% en el juego de vuelta contra Pumas de México por “Conca-Champions”, Saprissa cedió la bola al arranque del partido, como viendo qué traía Pérez Zeledón.

Ciertamente, los “Guerreros del Sur” enseñaron las flechas y se acercaron un par de veces, pero aún plagado de suplentes el “Monstruo” se dio cuenta que podía atacar también y, entonces, el resultado consecuente fue un interesante ida y vuelta, en el que Saprissa provocó un par de ocasiones que probaron al buen arquero local, Jussef Delgado.

Iñaki Alonso se guardó varios ases en la manga de la suplencia, para recurrir a ellos en caso de ser necesario: los titulares indiscutibles Mariano Torres, Jimmy Marín y Christian Bolaños, y se podría sumar a un par de jugadores más en camino a serlo: Ryan Bolaños y Darixon Vuelto.

Del todo fuera de convocatoria quedaron elementos como Kendall Waston, Ricardo Blanco, David Guzmán (por acumulación de tarjetas amarillas), Marvin Angulo, Orlando Sinclair, Ariel Rodríguez, Francisco Rodríguez y Ulises Segura.

Con todo y todo, la primera parte transcurrió pareja, con un ligero dominio inicial de los generaleños que pronto los morados supieron contrarrestar.

Como P.Z. arrancó mejor y se aproximó al gol, Iñaki le respondió al chapín Amarini Villatoro con dos ráfagas de cambios rimbombantes, al 54′ entraron Marín y Mariano; al 71′, Bolaños y Vuelto, y entonces el juego se tiñó de morado. Empero, como Saprissa se fue adelante con todo, también dejó espacios y así la sensación de anotación rondó los dos arcos. Empero, a los dos les faltó “punch” y el cotejo no tuvo goles.

Así, Pérez Zeledón llegó a 10 puntos de 21 disputados, el doble del puntaje que Saprissa.

Los 11 sureños que saltaron al césped del Municipal fueron Jussef Delgado; Jhamir Ordain, Roy Smith, Diego Mesén, Mauricio Núñez; Néstor Monge, Bruno Thiago, Manuel Morán, Gabriel Leiva; Luis Stwart, Lucas Gómez.

En banca quedaron “Pacayas” Rivas, Randall Cordero, Justin Monge, Luis Carlos Barrantes, Daniel Villegas, Joshua Navarro, Starling Matarrita.

El “Monstruo” formó con Aarón Cruz; Sergio Céspedes, Kevin Espinoza, Aubrey David, Walter Cortés; Jaylon Hadden, Gerald Taylor, Julen Cordero, Víctor Medina, Carlos Villegas; Andy Reyes.

La suplencia morada la integraron Kevin Chamorro, Ryan Bolaños, Jordy Evans, Mariano Torres, Jimmy Marín, Christian Bolaños, Darixon Vuelto.

El departamento médico reportó las bajas de Marvin Angulo, que estará ausente por dosificación de cargas y el domingo se estaría vinculando a los entrenamientos.

Además, Ariel Rodríguez fue dado de alta e inició su periodo de readaptación física y se espera que los jugadores Orlando Sinclair y Francisco Rodríguez se reintegren la próxima semana a los entrenamientos.
Finalmente, Ricardo Blanco (desgarro muscular), Kendall Waston (lesión de rodilla) y Ulises Segura (desgarro muscular) continúan en recuperación.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware