Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » 0-1. La “Sotoneta” ya sueña con el liderato mientras la ADG siente el terror verdadero

0-1. La “Sotoneta” ya sueña con el liderato mientras la ADG siente el terror verdadero

Un horror del portero "Toño" Torres fue aprovechado por Jostin Daly para mantener al Team con la mira puesta en el liderato de cara al clásico contra LDA

by Eduardo Baldares

Herediano continuó en Nicoya su gira triunfal que lo sacó del sótano para tenerlo ya en el segundo lugar y a cuatro puntos del líder… su próximo rival, Alajuelense. Ahora la llamada “Sotoneta” de Jafet se encamina rumbo al Morera Soto con un nuevo objetivo en la mira: pisar los talones rojinegros.

En cambio la ADG se hunde cada vez más cerca del colero, Jicaral, que ya le respira en la nuca, a solo tres puntos.

Para Guanacasteca el juego fue de sacrificio, de multiplicarse en defensa ante el mejor hacer de Herediano, estrujándole los espacios y haciéndole incómodo el remate final, e inclusive el penúltimo toque. Así transcurrió toda la primera parte, una especie de ejercicio de defensa contra ataque.

El cero-cero premiaba a los pamperos, a los que sonó cual música en sus oídos cuando Columbia reportó que San Carlos anotaba en Jicaral. Recuérdese que el “Huracán de la Península” es el rival directo de la ADG en liza por no descender. Se festejó como si ellos hubiesen sacudido los cordeles rojiamarillos (cosa que estuvo lejos de suceder en la inicial).

En el complemento, se jugaron cuatro minutos y el juego tuvo que ser detenido por rayería. En el interín antes de la reanudación, Columbia reportó dos anotaciones de Jicaral… que ala postre derrotaría a San Carlos, 2-1.

La presión tornóse extrema. Guanacasteca, que comenzó la jornada con seis puntos más que Jicaral, de pronto se veía amenazado. Del otro lado, con el empate Herediano no solo perdía el subliderato, a manos de Cartaginés, sino que desperdiciaba la oportunidad de ponerse a cuatro puntos del líder, Alajuelense, su rival del próximo domingo.

Con toda esa presión dentro del rectángulo, el cierre del encuentro fue emotivo y fue Herediano el que mejor supo manejarlo. Un cobro de tiro libre de Jefferson Brenes encontró la frente de Jostin Daly, que le robó la espalda a Yeison Molina y se le adelantó dentro del área chica al portero mexicano, “Toño” Torres, para abrir el cerrojo al 85′, 0-1.

Jicaral se ponía a solo tres puntos de la ADG en la lucha para no descender. Herediano se ponía a cuatro puntos del puntero y recuperaba el subliderato.

GUANACASTECA VS HEREDIANO                        
Estadio Chorotega                                         
Hora: 15:00   

GUANACASTECA: Antonio Torres; Haxzell Quirós, Yeison Molina, Fernando Piñar, Jason Ingram, Pedro Leal, Dayron Sánchez, Brandon Aguilera, Jedwin Léster, Suhander Zúñiga, Anthony Contreras. DT Breansse Camacho. Banca: Mauricio Vargas, Nicolás Azofeifa, Ariel Aráuz, Joseph Bolaños, Gustavo Núñez,
HEREDIANO: Bryan Segura; Keysher Fuller, Keyner Brown, Ariel Soto, Brandon Bonilla, Orlando Galo, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes, Kennedy Rocha, Jewisson Bennette, Jonathan McDonald. DT Jafet Soto. Banca: Carlos Umaña, Esteban Granados, Diego González, Alejandro Bran, Jostin Daly, Luis Franco, Kenneth Vargas.
Árbitro central: Henry Bejarano
Asistentes: Enmanuel Alvarado y Luis Granados
Secretario: Jonathan Leitón
Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware