Banner Top

Cuatro medidas para que no le roben las contraseñas de Twitter y Facebook

  • Published in Tecnología

La seguridad en las diferentes plataformas sociales se pueden potenciar considerablemente con varia medidas que se deben de tomar en cuenta, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática.

Todos hemos leído alguna vez, o experimentado en nuestras propias cuentas, casos de hackeo de contraseñas

1) Establece contraseñas muy fuertes. Una contraseña se considera muy fuerte si contiene letras mayúsculas, minúsculas, dígitos - del 0 al 9- y símbolos del tipo: $, %, &, ?, #, etc...Además, para que la contraseña sea segura, tiene que tener una longitud de al menos veinte caracteres.

2) Es muy importante proteger la cuenta de correo electrónico que hayamos asociado a Twitter y Facebook. Una forma segura de hacerlo es utilizar esta cuenta de correo electrónico exclusivamente para dichas redes sociales.

Esto implicará no enviar ningún correo electrónico, ni utilizarlo para registrarnos en ningún sitio. De este modo nadie conocerá la dirección de nuestro correo protegido.También es recomendable establecer contraseñas en el correo todo lo fuerte que nos permita el servidor.

3) Si la cuenta en Twitter o Facebook es muy importante lo ideal es utilizar un ordenador, tablet, móvil, etc... exclusivamente para acceder a la página oficial de la red social y al correo electrónico que hayamos protegido

En este dispositivo de seguridad no hay que descargar nada de Internet. Todas las demás acciones de Internet se efectuarán desde un segundo dispositivo. Esta medida de seguridad no es exagerada pues por muy potente que sea el antivirus que tengamos instalado en un equipo, siempre cabe la posibilidad de que se le cuele algún virus que nos pueda robar la contraseña.

4) No hay que acceder jamás a la página oficial de la red social desde un dispositivo desconocido. Si estamos fuera de nuestro domicilio, por ejemplo en un sitio público, para acceder a la red social debemos tener configurada con anterioridad alguna aplicación fiable para Twitter o Facebook, y al terminar, no olvidarnos de cerrar la sesión en la aplicación.

Dos aplicaciones muy fiables son Hootsuite y Tweetdeck

 

Tagged under Contraseñas