Banner Top

Olas de infecciones desgastan a los médicos del Hospital de Niños

  • Published in Salud



Desde hace nueves semanas se vienen presentando picos de infecciones respiratorias que ya han saturados dos hospitales, en especial el Hospital de Niños.

El Hospital Nacional de Niños hace unas semanas anunció que no daba abasto con la atención de los niños con infecciones respiratorias que estaban llegando al servicio de emergencias.

Ante esto, el Subdirector de la institución, Carlos Jiménez dijo que ya los médicos están agotados por las extensas jornadas de trabajo.

 
 

Al no seguir las normas dadas por las autoridades médicas, Jiménez menciona que para evitar saturar por completo el Hospital, solicitaron ayuda a otras clínicas, sin embargo esto también genera un gasto importante para la Caja del Seguro Social.

 
 

Los especialistas esperaban que para esta semana bajara las incidencias de infecciones respiratorias, sin embargo las atenciones aumentaron.

 
 

Las infecciones respiratorias también saturaron la atención de pacientes en el Hospital de Heredia, la semana anterior. A los virus respiratorios se suma el estacional de conjuntivitis que está afectando mayormente a Puntarenas, Guanacaste y Alajuela.