Banner Top

Diputado pide cuentas a RECOPE por presunte error de facturación en combustibles

  • Published in Politica


El legislador socialcristiano, Humberto Vargas, pidió a la presidenta ejecutiva de la Refinadora, Sandra Salazar,  explicaciones sobre un posible error de facturación con el que se duplicaron los montos de los depósitos de muchos clientes.

También se habrían hecho retiros de más combustible en los planteles desde finales de noviembre.

Ante estas presuntas anomalías, el diputado Vargas le cuestionó a RECOPE por qué no se activaron alertas sobre inconsistencias que se presenten en la salida del producto.

Vargas aseguró que es extraño que RECOPE no cuente con una supervisión las 24 horas sobre las facturaciones contra los despachos de los combustibles.

 


Humberto Vargas aseguró que de comprobarse el error “estaríamos frente a un millonario error de facturación, todo con fondos públicos de los y las costarricenses”.

El socialcristiano aseguró que como presidenta ejecutiva de RECOPE, Sara Salazar, debe brindar la información lo antes posible de los alcances y repercusiones del presunto error de facturación.

Noticias Columbia confirmó que Salazar se encuentra en Beijing, China, en donde participará toda la semana en reuniones clave para definir el futuro de la empresa conjunta con ese país, SORESCO.

Esa firma construiría la nueva refinadora en Moín, Limón.