Banner Top

Politica

Figueres busca un puesto en la dirigencia del PLN

El expresidente, José María Figueres dice que comprende que él sea descartado por el actual candidato verdiblanco para las elecciones presidenciales 2018, Antonio Álvarez Desanti. 

  • Escrito por Luis Diego Marín
  • Categoría: Politica

"Próximo Gobierno no encontrará el charral que nos encontramos nosotros" dice Luis G. Solís

Con esta frase, el mandatario se refirió a los gobiernos anteriores. Dijo que el charral ya fue recortado para las próximas administraciones, y aseguró ser el gobierno “del cambio”.

Al cabo de dos horas de discurso, el mandatario cuestionó a quienes no quieren ver los cambios del PAC.

La parte medular de su discurso la centró en la economía, uno de los elementos mejor evaluados en las últimas encuestas.

Luis Guillermo Solís insistió en el ajuste fiscal y los impuestos, aunque el déficit bajó un punto en el último año.

En el tema de convenciones colectivas, recordó que es la primera administración en negociar tres acuerdos sindicales con una tendencia a la baja en el gasto.

Otro de sus puntos fuertes en el discurso fue el de infraestructura. Se defendió de quienes critican que su Gobierno ha continuado con carreteras de otros gobiernos, y que no tiene proyectos nuevos.

El conocido como puente de la “Platina” es otro de los elementos mejor calificados en las últimas encuestas. Y este tema tuvo un espacio especial en su discurso.

Otro de los aspectos que mejoraron su imagen, según las encuestas de opinión, fue la atención del huracán Otto. Luis Guillermo Solís tampoco lo dejó fuera de su discurso.

Destacó también la atención de los migrantes.

En pobreza, resaltó algunos elementos. Destacó la baja en el desempleo, el repunte del turismo, y el ser gobierno transparente

La noticia importante se generó en el sector salud. El Gobierno desistirá de rebajar un 1% más del salario a los trabajadores para salvar el sistema de pensiones. Por lo menos, mientras exista diálogo entre los sectores.

Y como no ha sido habitual en su discurso, en esta ocasión Solís rompió el eje tradicional. Destacó una frase bíblica. Algunos analistas lo interpretan como un mensaje de armonía con el nuevo directorio legislativo, presidido un legislador cristiano.

Solicitó a los diputados apurar proyectos como el de bienestar animal, lucha contra el terrorismo, ley de ampliación de la Florencio del Castillo, y pidió ayuda a la Contralor.

Escuchamos un resumen de las palabras del mandatario Luis Guillermo Solís:

 
 


  • Escrito por Andrés Ramírez
  • Categoría: Politica