Banner Top

El presidente Solís desempolvo la bicicleta y presentó el Plan de Pacificación de Carreteras

  • Published in Nacionales


Luis Guillermo Solís llego en bicicleta junto a su familia para disfrutar con los costarricenses en el Parque de la Sabana, en la cleteada mensual en conmemoración a los ciclistas fallecidos.

Este sábado 12 de agosto, una vez más la agrupación Chepecletas organizó una cleteada para concientizar sobre el respeto a los ciclistas en las vías nacionales, luego de que en enero pasado, cuatro deportistas fueron atropellados en la carretera Vieja a Tres Ríos.

Tras estos hechos el Gobierno puso en marcha la unión de 85 programas que estaban a la deriva y unió a diversas instituciones así lo explicó a Noticias Columbia, la Viceministra de Transportes, Liza Castillo.

 
 

Con esto el presidente Luis Guillermo Solís, aplaude la labor del vice ministerio de transportes.

 
 

Solís es consciente de que la pacificación inicia por el cambio cultural y las mejoras educativas, pero que de igual manera no se perdonaran más infracciones en las carreteras que atenten con la vida de los demás.

 
 

El mismo presidente recuerda portar los implementos básicos para andar en bicicleta, y Noticias Columbia aprovechó para hacerle un pequeño examen.

 
 

La firma del plan se prevé para el próximo mes de noviembre, sin embargo las cleteadas se organizaran un fin de semana al mes y entre semana en las redes sociales diversos movimientos se organizan en todo el país para disfrutar en familia en las comunidades.