Banner Top

Hospital de Heredia está saturado por infecciones respiratorias

  • Published in Nacionales

 
La influenza satura los Hospitales, en primera instancia fue el Hospital de Niños y ahora es el Hospital de Heredia el que no da abasto con la atención de infecciones respiratorias.

Este jueves la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social determino que durante 24 horas se solicitara colaboración a la Clínica de Cubujuquí de Heredia que colabore con la atención de los pacientes del Hospital San Vicente de Paul, ya que tienen diversas salas saturadas con infecciones respiratorias.

Esta medida solamente será por 24 horas, es decir desde el jueves y hasta el viernes, sin embargo la Institución valorará, en este tiempo, si será necesario extender la colaboración de Cubujuquí.

Por otra parte desde hace más de un mes el Hospital de Niños habría indicado que su sala de emergencias también estaba saturada, por infecciones respiratorias. El Dr. Carlos Jiménez, Subdirector del Hospital de Niños, dijo que esperan que en las próximas dos semanas baje la cantidad de atenciones.

Consultamos a diversos padres de familia si conocen las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias.

A estos cuadros de infecciones respiratorias, en las últimas semanas, se le ha sumado la propagación de la Conjuntivitis Viral, por lo que la higiene de las manos es esencial para evitar la fácil trasmisión.