Banner Top

Policía de Vigilancia Aérea detectó 86 pistas de aterrizaje clandestinas

  • Published in Nacionales


A raíz de una avioneta que se encontró quemada este domingo en Quepos, el Ministerio de Seguridad Publica dio a conocer que de las 86 pistas identificadas, 59 ya fueron notificadas a Aviación Civil.

Este domingo la Fuerza Publico atendió un llamado donde indicaban que una avioneta se habría estrellado en la zona de Quepos, al llegar al lugar los oficiales identificaron que la aeronave era un ultraligero, un estilo utilizado principalmente para actividades recreativas.

Gustavo Mata, Ministro de Seguridad dijo que lo que presumen es que la aeronave sufre problemas en el aterrizaje por la altura del césped por lo que el piloto pierde el control y termina estrellándose.

 

Con esto el Ministro dijo que han estado informando sobre las pistas clandestinas identificadas.

 

La pista donde ocurrieron los hechos del sábado, actualmente se utiliza para el pastoreo. Hace un año los peones indicaron a las autoridades que desde hace mucho tiempo no aterrizan avionetas en el lugar.

 

De igual manera Mata, solicito al Director de Vigilancia Aérea que realice un informe para notificar al duelo de la propiedad y que sea pasado a la fiscalía para la respectiva investigación.

Este mismo lunes inició la sexta operación a nivel nacional desde el 2016 para revisar que las pistas identificadas sean utilizadas para las actividades comunes y no para el narcotráfico.