Banner Top

Gobierno considera como inaceptable llamamiento a huelga por parte de sindicatos

  • Published in Nacionales

El ministro de la presidencia Sergio Alfaro manifestó nuevamente el reproche por parte de Casa Presidencial a la amenaza de huelga general.

Esta medida fue anunciada por los sindicatos de educación y salud para presionar al gobierno a que retire el proyecto de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, Alfaro señaló que la convocatoria de la iniciativa que pretende eliminar los pluses salariales se mantiene y que este tipo de ultimátum no es aceptable.

 

La convocatoria a huelga se dará justo en la entrada a clases, lo cual entorpecería no solo el desarrollo del curso lectivo, sino que también podrían verse afectados los centros médicos, ya que hay sindicatos del sector salud.

Alfaro también se refirió a la decisión de Antonio Álvarez Desanti de abandonar la presidencia de Congreso durante poco más de dos meses y en medio de importantes proyectos en discusión, incluidos empleo público y los nuevos impuestos.

La Asamblea Legislativa quedará en manos del libertario José Alberto Alfaro, cuyo partido se opone a algunas de estas iniciativas.

Sin embargo, el ministro de la presidencia, espera que el Poder Ejecutivo pueda tener un mejor diálogo con la presidencia del Congreso.

 


Desanti renunció temporalmente a la presidencia del Directorio tras las críticas que realizaron principalmente diputados del PAC.

Tagged under Ministros Sergio Alfaro