Banner Top

Precauciones si va asistir a las fiestas de Palmares o Santa Cruz

  • Published in Nacionales

El inicio de año trae una agenda cargada de actividades de convocatoria masiva en diferentes comunidades del país.

Quienes se preparan para asistir a estos eventos, deben considerar una serie de factores para no tener ningún problema de salud.

La protección a los rayos ultravioleta, la hidratación, el uso de medicamentos, medidas sanitarias, alimentación, accidentes e incluso el polvo y ceniza, son aspectos que deben considerarse.

Daniela Hernández, del Colegio de Médicos, señaló que es importante proteger la integridad física y la salud, para que estos festejos no se conviertan en una experiencia negativa.

Lo óptimo es utilizar ropa ligera y cargar con un abrigo en caso de que la estadía en la actividad se prolongue hasta horas de la noche.

 


Otro aspecto es la protección de la piel, ya que la mayoría de los eventos se hacen a cielo abierto y durante el día, por lo que se debe utilizar sombreros, gorras, lentes del sol y aplicarse bloqueador solar cada hora.

 


Para evitar la deshidratación, se recomienda portar agua o bebidas que le garanticen buena hidratación, además es preferible que el agua que se consuma, sea embotellada.

Si las personas utilizan tratamiento médico, deben tomarlo como de costumbre, no debe suspenderse.