Banner Top

Los dos centros de votación que habilitó Costa Rica para el plebiscito de Venezuela estuvieron abarrotados


Este domingo,  los opositores venezolanos en todo el mundo participaron de un plebiscito simbólico para manifestar su rechazo al presidente Nicolás Maduro y su Constituyente.

En Costa Rica se habilitaron dos centros de votación, que se mantuvieron con un flujo constante durante todo el día. La respuesta de la comunidad venezolana fue tal, que a  las 11 de la mañana ya registraban casi 2000 votos.

La dirigente en Costa Rica de este movimiento, María Alejandrina Farías, dijo que aun cuando el resultado de esta votación no es vinculante, emitir el voto es un logro para toda la comunidad venezolana.

En Costa Rica se habilitó un centro de votación en el Centro Comercial Boulevard, ubicado en Escazú y otro en el Centro Comercial Momentum Pinares, en Curridabat, que se sumaron a los centros acreditados en todo el mundo.

El sentimiento de los venezolanos que se acercaron a emitir su voto, era el de  sumarse a la lucha que se vive a los interno de su país.

En Costa Rica viven más de 19 mil venezolanos, y la expectativa era que este movimiento lograra movilizar a  unos 5 mil votantes.

Los centros de votación se mantuvieron abiertos hasta las 6 pm y del proceso podía participar cualquier venezolano mayor de 18 años.