Banner Top

Rusia puede tener información comprometedora sobre Trump, según medios

Rusia podría tener información comprometedora sobre la vida privada y financiera del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según un informe de hoy por varios medios locales y que, según estos, está en manos de las agencias estadounidenses de inteligencia.

Tras la publicación del informe por parte del portal BuzzFeed News y de diversos artículos en medios como la CNN, el The Washington Post o el The New York Times, Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una "noticia falsa".

Los directores de las principales agencias de inteligencia supuestamente presentaron este informe tanto a Trump como al todavía presidente, Barack Obama, en diversas reuniones celebradas la semana pasada para abordar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre.

La parte de dicho informe que alude a la información comprometedora que Rusia puede tener sobre Trump fue elaborada por un exagente de la inteligencia británica y su contenido no ha sido verificado todavía por la inteligencia estadounidense, según los medios.

La información en manos de Rusia incluiría pruebas recogidas por los servicios de inteligencia rusos sobre una supuesta "perversión sexual" de Trump en Moscú.

El informe citado por la prensa estadounidense también recoge que las autoridades rusas ofrecieron a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados especialmente con la Copa Mundial de Fútbol que se jugará en Rusia en 2018, aunque el presidente electo los habría rechazado.

Lo que sí habrían aceptado tanto Trump como sus asesores fue la información sobre los demócratas y su candidata presidencial, Hillary Clinton, que la inteligencia rusa habría obtenido a través de ataques informáticos.

Donald Trump reaccionó rápidamente con el siguiente mensaje en Twitter en mayúsculas: "¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!".

Cohen, también en Twitter, publicó una fotografía de su pasaporte con el mensaje "Nunca en mi vida he estado en Praga" y la etiqueta "noticias falsas".

La supuesta injerencia rusa en los pasados comicios a la Casa Blanca ha monopolizado el debate político de las últimas semanas en Estados Unidos.