Banner Top

El Parlamento venezolano declaró al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo”

Los parlamentistas, en su mayoría opositora, urgen la realización de elecciones.

“Aprobado el acuerdo con el cual se califica el abandono del cargo a Nicolás Maduro y se exige una salida electoral a la crisis venezolana para que sea el pueblo el que se exprese a través del voto”, anunció el jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, al leer el acuerdo desde la tribuna del hemiciclo.

El acuerdo fue aprobado con 106 votos a favor. Los congresistas justificaron su posición en que Nicolás Maduro está "al margen del diseño y funciones constitucionales de la presidencia”. No se reportaron los votos en contra de los legisladores del oficialismo.

Este proceso fue el que objetó previamente el Tribunal Supremo de Justicia, que había pedido a los congresistas abstenerse de dictar cualquier acto que esté al margen de sus atribuciones constitucionales.

La Asamblea Nacional tiene la potestad constitucional para declarar el abandono del cargo, pero podría suceder que el Tribunal Supremo de Justicia, señalado de estar controlado por el gobierno de Nicolás Maduro, dicte una sentencia que podría paralizar o dejar sin efecto ese proceso.

Vea también: Maduro aumenta un 50% el salario mínimo mensual en Venezuela

Tagged under Maduro Parlamento