Banner Top

“Star Trek: Discovery” revive la fe en el progreso de la saga original

  • Published in Entretenimiento

"Star Trek: Discovery", la nueva serie televisiva inspirada en la célebre saga de ciencia-ficción, se presentó este sábado en la Comic-Con ante su inminente estreno el próximo 24 de septiembre con el objetivo de revivir la fe en el progreso y la concordia del show original.

El entendimiento y colaboración entre razas y especies y la confianza en que la tecnología ayudaría a crear un mundo mejor fueron dos pilares maestros de "Star Trek", una serie visionaria no sólo por su acercamiento a la ciencia-ficción sino por lo diverso de su reparto y lo atrevido de su mensaje.

En una rueda de prensa celebrada tras la presentación de "Star Trek: Discovery" ante los fans de la Comic-Con, el productor ejecutivo Alex Kurtzman dijo que "la visión optimista por el futuro" y el "compromiso" de todas las razas por un porvenir mejor son ingredientes de "Star Trek" que "no puedes perder" en una nueva serie emplazada en este universo.

"Vivimos tiempos muy agitados y cada día miramos las noticias y es difícil entender lo que vemos. Creo que ahora, más que nunca, 'Star Trek' es necesario como un recordatorio de lo que podemos ser, de lo mejor que podemos ser", añadió.

El también productor ejecutivo de "Star Trek: Discovery" Akiva Goldsman señaló, por su parte, que la diversidad "se ha convertido de manera demasiado fácil en una palabra".

En este sentido, aseguró que ellos están "comprometidos con la complejidad" y la "inclusión" porque son principios en los que se basó "Star Trek".

Asimismo, el actor Jason Isaacs llamó la atención acerca de que la serie original, que comenzó en los años 60, surgió durante la "agitación" del movimiento por los derechos civiles, por lo que aseguró que, más allá de los "gadgets" y la atracción por el futuro o la tecnología, "lo que cuenta" en este show son las historias.

Sonequa Martin-Green será la primera actriz negra en protagonizar una serie de "Star Trek" y estará acompañada por los intérpretes Jason Isaacs, Doug Jones y Rainn Wilson en una producción que presentará a una nueva nave y a una nueva tripulación.