Banner Top

El Sherlock Holmes de Cumberbatch, el favorito para audiencia internacional

  • Published in Entretenimiento

El detective Sherlock Holmes interpretado por el actor británico Benedict Cumberbatch en la serie "Sherlock", es el personaje más popular de la BBC para una audiencia internacional, según un sondeo divulgado hoy por esa cadena.

Cumberbatch, quien lleva desde 2010 interpretando la versión moderna del famoso detective creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle en 1887, manifestó sentirse "honrado" por haber sido elegido el personaje más querido.

"¿Quién iba a imaginarse que un sociópata se convertiría en alguien tan popular en todo el mundo?", se preguntó el actor.

La encuesta, realizada por la BBC a más de 7.000 personas de México, Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, India y Japón, colocó a Sherlock, con el 29,7% de los votos en el primer puesto, seguido por el personaje "Doctor Who", con el 17,6%, y el resto se repartió entre personajes no conocidos a nivel internacional.

La exitosa serie "Sherlock" estrenó el pasado enero su cuarta temporada y cada una tiene tres episodios.

Esta serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss y el personaje del Doctor John Watson es interpretado por Martin Freeman.