Banner Top

'Alicia en el país de las maravillas' llega mañana al Teatro Nacional

  • Published in Cultura

 

A partir de mañana 3 de diciembre el Teatro Nacional vivirá un mundo de fantasía y es que será el estreno de 'Alicia en el país de las maravillas'.

Desde el vestuario se puede notar que esta no es la típica historia que conocemos en película, este ballet contemporaneo se basa en el cuento escrito por Lewis Carrol. 

Esta obra  es un ballet en dos actos, que cuenta una historia con un lenguaje dancístico multi expresivo que incluye ballet clásico, danza contemporánea, jazz, hip hop además de teatro, video animación.

Arianne Dietrich Moya, quién interpreta a una de las tres Alicia, baila desde los tres años y afirma que esta obra es un reto tanto personal como para todos. 

El gran elenco de 200 personas trabaja en esta obra dirigida y creada por María Amalia Pendones. Doce niños del SIFAIS tendrán una participación especial e interpretarán a los naipes de corazones.  

Para Arianne la obra le da oportunidad a artistas nacionales a demostrar su talento.

El estreno será a las 8:00 pm mañana y contará con 15 funciones, la última será el viernes 16 de diciembre a las 8:00 pm. 

Las entradas cuestan entre ¢8.000 (galería) y ¢30.000 (butaca) y se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional o en el sitio www.teatronacional.go.cr