Banner Top

Festival Internacional de Diseño arrancó hoy con la mirada puesta en la creatividad

  • Published in Cultura

El Festival Internacional de Diseño de Costa Rica (FID17) inició hoy con la diversidad de 15 artistas invitados provenientes de 12 países.

Diseñadores de Estados Unidos, Holanda, Colombia, Australia, Inglaterra, España, Noruega, Suecia, Panamá, Francia, Japón y Argentina se dan cita, durante tres días, para desarrollar sus aportes en diseño industrial, el cine, la fotografía, la publicidad, así como los olores y las artes visuales.

"Se trata de un espacio multidisciplinario, porque creemos que no debe estar encasillado en una sola disciplina. Un diseñador gráfico se inspira en el diseño de moda para crear ideas nuevas y eso es vital. Es importante que la gente vea más allá de su disciplina y aprenda nueva formas de creatividad", expresó a uno de los organizadores del evento, Alfredo Enciso.

El FID se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes e influyentes del continente, y para los organizadores es un espacio donde la comunidad creativa regional interactúa, lo que permite el desarrollo de nuevos negocios y emprendimientos.

"Es un festival multidisciplinario, considerado uno de lo más importantes a nivel latinoamericano, compuesto por conferencias, talleres, exhibiciones y un festival creativo que busca impulsar la creatividad como herramienta para generar innovación", afirmó Enciso.

Entre los artistas invitados destaca el diseñador holandés Daan Roosegaarde, quien creó una ciclovía que tiene patrones basados en pinturas de Vincent van Gogh, el innovador inglés Peter Presley, la creativa australiana Rebecca Stambanis y el grupo musical panameño de rock Señor Loop.

El Festival Internacional de Diseño se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y su sede central será la Antigua Aduana.

La actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud costarricense.

El festival del 2016 recibió a más de 2.200 personas, de ellas 500 de 14 países diferentes.

Vea también: Estreñimiento afecta más a las mujeres que a los hombres