Banner Top

En Grupo Columbia celebramos el Día Mundial de la Radio

  • Published in Cultura

El 13 de Febrero es muy importante para la familia de Columbia, ya que celebramos el Día Mundial de la Radio, medio por el que le hemos brindado la mejor música e información a todos los costarricenses por más de 70 años. 

El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco proclama el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la "Radio de las Naciones Unidas" en 1946

 

Radio Columbia inicia a operar en Costa Rica en 1947 en San José, y crece para convertirse en un grupo de emisoras bajo el mismo nombre y el mismo formato, cubriendo los principales centros de población de nuestro país con el nombre de Columbia.

En la misma década, con la ayuda del Departamento Técnico, Columbia destaca con una alta especialización en la actividad radiofónica, creando una calidad de audio inmejorable en esas épocas.

En el año 1970, Columbia se consolida como la primera emisora de Centroamérica y el Caribe en transmitir en vivo un Mundial de fútbol. Desde México 1970 ha estado presente en todos los campeonatos mundiales.

Durante los años que han seguido, en Grupo Columbia decidimos ampliar el público, creando estaciones como Radio 2, 95 Cinco Jazz y Columbia Estéreo, brindando diferente contenido informativo y musical.

Ahora celebramos otro año de brindarle la mejor música e información.