Banner Top

Museo de Arte Costarricense expondrá piezas destacadas de 1972 a 1993

  • Published in Cultura


El Museo de Arte Costarricense inauguró ayer una exposición que integra una selección de piezas que resultaron ganadoras de Premios Nacionales entre 1972 y 1993, en distintas disciplinas de las artes plásticas.

La muestra "Premios Salones Nacionales (1972-1993)" incluye una selección de 50 obras, de pequeño y mediano formato, en técnicas de pintura, acuarela, escultura, grabado, dibujo y fotografía.

En la exposición se exhiben obras de artistas costarricenses como Victoria Cabezas, Lola Fernández, Fabio Herrera, Grace Blanco, Xenia Gordienko, Ana Griselda Hine, Rudy Espinoza, Gonzalo Morales, Juan Bernal Ponce, José Sancho, entre otros.

La exhibición contempla los primeros galardones que se otorgaron durante el período de 1972 a 1993, de las distintas exposiciones que se realizaron mediante convocatorias anuales, que en un inicio solo incluían categorías de pintura, escultura, grabado y dibujo, posteriormente incorporaron nuevas técnicas como la acuarela y la fotografía.

"Esta muestra pretende retomar el tema de los Salones Nacionales, como una especie de antesala a lo que será la creación del Salón Nacional de Artes Visuales 2017", afirmó la curadora del museo, María José Chavarría.

El Museo de Arte Costarricense informó de que el Salón Nacional de Artes Visuales 2017 será un proyecto expositivo que liderará la institución y que pretende involucrar a la comunidad artística del país durante el primer semestre del próximo año, a través de un certamen.