Banner Top

500 vecinos de Cuevadeluz, La Carpio visitaron el Teatro Nacional

  • Published in Cultura

El Teatro Nacional y Danzay pusieron en escena de una de los mejores montajes artísticos de la historia, Alicia en el País de las Maravillas y 500 vecinos de La Carpio pudieron disfrutarlo.

Además, se creó el Movimiento Alicia para sacar el Niño Interior con el fin de recuperar la capacidad de asombro, de interactuar con naturalidad con el que apenas se está conociendo, la de reír, la de ser flexibles, la de experimentar distintos roles sin temor a equivocarnos, la curiosidad y la osadía de descubrir nuevos mundo.  

A este proyecto se unieron el sifais y vecinos de La Carpio, el Ministerio de Cultura y más de 200 colaboradores y aliados del proyecto OXÍGENO  Human PlayGround y Cuestamoras Urbanismo.

El Director del Teatro Nacional Fred Herrera indicó que “el Movimiento Alicia es un sueño colectivo que aspira  a convertirse en realidad y atrapar los corazones de todos los que vivimos en nuestro país. Desde la principal casa de cultura de Costa Rica, como lo es el Teatro Nacional,  y a través de esta coproducción multi expresiva de gran belleza y calidad, queremos generar una dinámica viral que nos impulse a todos a sacar el niño interior que llevamos dentro. Este es un regalo, una actitud,  para que todos podamos disfrutar antes, durante y después de Navidad”

“El propósito es difundir  el deseo de recuperar lo mejor de nuestra infancia, como un secreto que pueda alegrar a todos, incluso a los que por diferentes motivos no puedan  venir a apreciar la obra”,  mencionó María Amalia Pendones, Directora de Danzay.

Es por esto que el jueves 8 de diciembre, 500 de vecinos de Carpio abordaron 10 buses de la caravana “Movimiento Alicia en Marcha”,  y los llevó a compartir con el Director del Teatro Nacional, la Primera Dama de la República, la Ministra de Cultura, autoridades públicas y colaboradores de Cuestamoras Urbanismo, una  celebración por la inclusión y el rescate de las mejores actitudes de la infancia.

Después de esto los niños disfrutaron del espectáculo. No sin antes tomar la Plaza de la Cultura portando mantas y  mensajes positivos, animados por Tamborilleros y Zanqueros de la comunidad que alegraran el festejo.

Alicia en el País de las Maravillas tendrá funciones los días:

  1. Domingo 11 de Diciembre
  2. Jueves 15 de Diciembre
  3. Viernes 16 de Diciembre
  4. Domingo 18 de Diciembre